Cursos Campus Internacional de Verano de la UPCT

Del Lunes 1 Julio 2019 al Sábado 31 Agosto 2019  |  Visto: 1.767 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración Cursos Campus Internacional de Verano de la UPCT


Este próximo lunes, día 1 de julio, tendrá lugar la inauguración de la III edición del Campus Internacional de Verano de la UPCT, que este año acoge cursos de temáticas muy variadas como idiomas, actividades acuáticas, iniciación a la traducción e interpretación, defensa personal, o marketing, entre otros.

El acto de apertura oficial se celebrará en el salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) a las 10.00h, con una ponencia sobre la Valorización del patrimonio sumergido de la Región de Murcia de la mano de Carlota Pérez-Reverte con entrada libre.

El Campus Internacional de Verano UPCT es una oferta formativa de la Universidad Politécnica de Cartagena, para los meses de julio y de agosto, que combina la excelencia académica con el ocio, muy especialmente aquel vinculado al mar, dadas las excelentes condiciones climatológicas y la privilegiada situación geográfica de la ciudad.

La UPCT, junto a FUNCARELE (Fundación para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española), institución de la que forma parte, y la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), comparten esta iniciativa con un marcado carácter internacional, que persigue dar a conocer la ciudad y su atractiva propuesta cultural y de estudios.


PATRIMONIO SUMERGIDO

La charla abordará la problemática y posibilidades de la puesta en valor de la cultura marítima de la Región de Murcia y de su patrimonio cultural subacuático, a través de un caso práctico: la creación de una ruta arqueológica submarina en el yacimiento fenicio del Bajo de la Campana.

Carlota Pérez-Reverte Mañas es Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Empresas de Gestión Cultural por la Universidad Nebrija. Arqueóloga Subacuática especializada en difusión y gestión cultural, ha trabajado en diferentes proyectos de investigación y divulgación en el ámbito privado y en instituciones públicas como el Museo Marítimo de Barcelona, El Museo Naval de Madrid o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En la actualidad se encuentra finalizando un Doctorado en Arqueología Subacuática en la Universidad de Cádiz.


Más información y toda la oferta de cursos en campusverano.upct.es y en www.funcarele.com/cursos-de-verano.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar