Programa T-La de Verano

Del Lunes 1 Julio 2019 al Lunes 30 Septiembre 2019  |  Visto: 4.259 veces  |  video   |  Versión Imprimible


Programa T-La de verano Juventud


El próximo mes de julio arrancan las actividades de verano del programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, perteneciente a la Concejalía de Juventud, que desarrollará un total de noventa actividades hasta septiembre para jóvenes de entre 14 y 35 años.

Ha sido este viernes, día 28 de junio, cuando ha tenido lugar la presentación del programa de la mano del concejal del área de Juventud, David Martínez, junto al responsable del T-La, José María Lloret.

Entre las actividades destacan los viajes y escapadas: la primera de ellas será del 7 al 12 de julio con el viaje a Asturias, seguido de Formentera, Ciudad de las Ciencias y una escapada cultural a la ciudad de Córdoba dónde los participantes conocerán, entre otras cosas, el conjunto arqueológico Medina Azahara, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 2018.

En el apartado de cursos y talleres formativos destacan la iniciación a la batería, capoeira, teatro impro-musical, alquimia, la verdad escénica, así como fotografía y escenografía de worgueims.

Por su parte, el Centro Juvenil de Canteras tendrá un protagonismo especial en las Noches de Astronomía, dónde se impartirán charlas teórico-prácticas sobre el planeta Mercurio, Marte, Las Perseidas y Venus.

Como viene siendo habitual en los programas de verano, se espera que las actividades náuticas sean unas de las más demandadas. Para esta ocasión el programa mantiene las relacionadas con el piragüismo, remo, esquí acuático, wakeboard, kayak en Bolnuevo y bautizos de buceo en Mazarrón. El sábado 27 de julio también se visitará el Parque Acuático Aqualandia de Benidorm.

También se incluye en el programa la tercera edición del festival de música y cultura Cabo de Pop, previsto para los días 16 y 17 de agosto en Cabo de Palos que contará con un amplio abanico de actividades para todos los públicos así como diferentes conciertos.

Tras la gran acogida en los trimestres anteriores de la rutas teatralizadas, este verano el TLA incorpora seis nuevas salidas donde los participantes conocerán las historias, las leyendas y la cultura de Cartagena de la mano de la asociación Gaia Cultural.

Del 15 al 26 de julio se llevará a cabo el Campo de Voluntariado Juvenil “Baja a la arena y toca la historia”, dónde veinticinco jóvenes de diferentes localidades de España se darán cita en nuestra ciudad para realizar, entre otras actividades, trabajos de catalogación e inventariado de materiales del anfiteatro Romano de Cartagena.

Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles o por correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es. Más información en el teléfono 968 12 88 62.

T-La de Primavera

El pasado T-LA de primavera desarrolló un total de 100 actividades, en las que participaron 3.186 jóvenes.

Las actividades con más éxito de participación fueron las noches de astronomía, rutas teatralizadas, los juegos de mesa, senderismo, ruta en Bicicleta Nerpio-Cartagena y las actividades náuticas en el Mar Menor.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar