XXVII Festival Nacional de Folclore de La Palma

Del Sábado 6 Julio 2019 al Sábado 13 Julio 2019  |  Visto: 3.244 veces  |  Versión Imprimible


XXVII Festival Nacional de Folclore de La Palma


Un año más, La Palma organiza su Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, que este año cumple su XXVII edición, y que se celebrará desde el próximo sábado día 6 de julio hasta el día 14 de la mano del Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de esta diputación junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La inauguración y apertura de la exposición fotográfica 'Tierra Heredada' de Joaquín Giró en la Casa del Folclore, a las 21 horas del sábado, a la que asistirá el concejal de Cultura, Carlos Piñana dará comienzo a las actividades que se desarrollarán durante toda una semana.

Durante la semana se realizarán actividades para todas las edades como visitas guiadas a la Casa del Folclore, otra cultural por Cartagena y también a la Estación Experimental Agroalimentaria, además de otras dirigidas a los más pequeños con talleres infantiles y un concierto.

También dentro del tema cultural, el director de ANSE, Pedro García Moreno, realizará una ponencia el martes sobre la transformación al regadío y los cambios recientes en el Campo de Cartagena, así como sus consecuencias sobre el paisaje y las personas. Por otro lado, se inaugurará la escultura 'Bailes' en la noche del viernes que acogerá el patio de Las Casas Grandes del autor Cristóbal Hernández Barbero.

La música, gran protagonista de la semana, estará presente con el concierto de Jaime Lafuente y Jesús Ronda 'De pícaros y otras melodías', para dar paso a la Gran Noche de Folk que se celebrará el viernes con el grupo Xavier Díaz & Adufeiras de Salitre Galicia.

El Festival de Folclore pondrá broche final a las celebraciones el sábado con la actuación de los grupos infantil 'Santa Florentina' y Ciudad de Cartagena' de La Palma, 'Santiago' de Huesca, 'Niño Jesús de Balate' de Coros y Danzas de Mula y 'Val de San Lorenzo' de León. Al acto de clausura está prevista la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al concejal del Área de Cultura, David Martínez. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar