Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Cuesta Blanca

Del Viernes 19 Julio 2019 al Domingo 28 Julio 2019  |  Visto: 3.563 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas de Cuesta Blanca 2019


La localidad cartagenera de Cuesta Blanca celebra, del viernes 19 al domingo 28 de julio, sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con una amplia programación, en la que destacan, principalmente, las veladas con baile, las actividades deportivas y las jornadas gastronómicas de hermandad.

Las fiestas están organizadas por la Junta Vecinal de Perín y la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Comenzarán este viernes 19 de julio, a las 22 horas, con el disparo de cohetes y la apertura de la cantina, a cargo de la asociación de vecinos. Además, la agrupación musical 'Dúo Minerva' amenizará el inicio de las fiestas, a las 22:30 horas.

El sábado 21 de julio, se celebrará la duodécima edición de la Vuelta Ciclista por Cuesta Blanca, con salida desde el Taller Tari con dirección Museo Escenográfico y llegada a la Plaza de la Iglesia. Al finalizar,se realizará el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes. Esa misma noche actuará el grupo 'Trío Jema' y se obsequiará con algodón de azúcar a los asistentes, a partir de las 22:30 horas.

Una gran comida de convivencia invitará a todos los asistentes a degustar una gran paella este domingo. La noche estará amenizada por la música del 'Dúo Nerea'.

La noche del 23 de julio estará dedicada a los más pequeños con la instalación de varios hinchables y de un toro mecánico. Durante el transcurso de la noche, se repartirán palomitas a todos los asistentes.

El ecuador de las fiestas llegará el martes 23 de julio con la degustación de una moraga de sardinas para todos los vecinos y visitantes que quieran acercarse a Cuesta Blanca y un bingo infantil.

Al día siguiente, si los vecinos no se han hinchado a comer sardinas, podrán degustar migas bajo la música del solista 'Pedro'.

Como no puede ser de otra manera, el jueves 25 de julio se celebrará la festividad del patrón con la procesión, cuyo participantes podrán ir vestidos con sus trajes flamencos y subidos en caballos o carruajes. Acto seguido, se oficiará la misa en honor al santo, acompañada del coro rociero 'Los Puertos', en la Plaza de la Iglesia, a las 21 horas. Además, se celebrará la Noche Flamenca con la actuación del cantante 'Adrián Ruiz' y el obsequio de un pequeño aperitivo a los asistentes.

El Gran Baile de Disfraces, donde se repartirán pulguitas con fiambre, estará amenizado por el 'Dúo Agua Marina' el viernes 26 de julio. En la recta final de las fiestas, el sábado 27 de julio actuará el 'Dúo Primera Línea' y se degustarán tortas fritas y chocolate. Para finalizar, el domingo 28 de julio, actuará el 'Dúo Azabache', que dará paso al castillo de fuegos artificiales y a la traca final, que pondrán el epílogo a los festejos de este 2019.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar