Exposición 'Una Historia hecha Fiesta'

Del Viernes 2 Agosto 2019 al Lunes 7 Octubre 2019  |  Visto: 3.240 veces  |  Versión Imprimible


Exposición Una Historio Hecha Fiesta


Con motivo del XXX Aniversario de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, tuvo lugar este pasado viernes 2 de agosto la inauguración de la exposición 'Una Historia hecha Fiesta', en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

La exposición temporal, que podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, está organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Con esta muestra se pretende acercar al visitante los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.

FIESTAS ÚNICAS

Cartagena se siente orgullosa de su pasado milenario y sus habitantes son el motor de unas Fiestas únicas en el Mediterráneo, las Fiestas de Cartagineses y Romanos. En ellas participan miles de personas que cada año, desde 1990, reviven uno de los acontecimientos más relevante de la Historia Antigua Universal, la Segunda Guerra Púnica, tomando como punto de apoyo la Historia y la Arqueología de Cartagena. La exposición permite mediante paneles explicativos y un audiovisual acercarnos a los  acontecimientos que se celebran en septiembre.

La ciudad fue escenario del conflicto entre Roma y Carthago, y durante los días de Fiesta se reviven todos los hechos históricos que ocurrieron, desde las causas del enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana, el inicio del conflicto y su desenlace.

Así el visitante realizará un recorrido por todos los actos que se conmemoran en las fiestas como la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal, las bodas de Aníbal, la destrucción de Sagunto, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de Qart Hadast a manos del general Publio Cornelio Escipión.

Miles de festeros, pertenecientes a las tropas cartaginesas y a las legiones romanas, preparan todo el año un programa de actos para lograr que el público realice un auténtico viaje por el túnel del tiempo y participe en los acontecimientos que ocurrieron en el siglo III antes de nuestra era

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar