Fiestas patronales Molinos Marfagones

Del Jueves 5 Septiembre 2019 al Domingo 15 Septiembre 2019  |  Visto: 3.655 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas Molinos Marfagones 2019


Este jueves 5 de septiembre dan comienzo las fiestas patronales de la barriada de los Molinos Marfagones en honor a la Virgen de la Soledad que se celebrarán con una programación cargada de actividades y música durante diez días, hasta el domingo 15, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Un pasacalles de la mano de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad dará comienzo a los festejos junto al pregón en la noche del jueves a las 22 horas, a cargo de Alfonso Hernández, director y profesor del Colegio Público Azorín de esta localidad, y la posterior actuación del Dúo Minerva.

Los actos del resto de días festeros darán comienzo con una misa en honor a la patrona en la parroquia a las 18.30 horas de la tarde, salvo el domingo día 8 que se celebrará a las 10 horas , seguidos del concierto de Kar P Diem el viernes día 6, y una carrera de cintas y noche de baile con el Trío Jema el sábado.

El domingo día 8 estará amenizado desde las 12 horas del mediodía por la agrupación musical local de nuevo, seguido de una degustación de platos típicos de la comisión de fiestas e hinchables durante la tarde para todas las edades, terminando la jornada con una noche dedicada a la 3ª edad de la mano del club 'La Vida' y la actuación musical del grupo 'Azabache'

Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil de animación 'Colorín Colorete' en la tarde del lunes y un taller de manualidades con circuito de hinchables el martes. El recinto de fiestas acogerá también una batalla de gallos el miércoles y la fiesta del agua en la tarde del jueves con espuma para los niños a las 21 horas y para mayores a partir de las 22.30 horas.

Una tarde de disfraces infantiles con animación darán comienzo a las actividades del viernes, que irán seguidas de la actuación de 'El Sitio de mi Garaje' y, de nuevo, otro gran baile con el Trio Jema durante la noche del sábado y un concurso de migas.

El último día de fiestas, el domingo día 15, dará comienzo con la tradicional misa rociera a las 10.30 horas que contará con la actuación del Coro Rociero Romero y Jara con ofrenda de flores y alimentos a la patrona, seguida de una comida de convivencia y gran paella con invitación a café de olla.

La procesión y una gran noche de baile a cargo de Anamar pondrá broche final a los festejos junto con una gran traca final.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar