Fiestas patronales de El Algar

Del Viernes 6 Septiembre 2019 al Domingo 15 Septiembre 2019  |  Visto: 4.465 veces  |  Versión Imprimible


Cartel Fiestas populares en El Algar


Arrancan en la diputación de El Algar hasta el domingo 15 de septiembre las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Los Llanos. Pasacalles, actuaciones musicales, rifas, una marcha cicloturista, concursos gastronómicos, gincanas infantiles, disfraces con desfile de carrozas y comparsas, e incluso, un festival de Rock forman parte de las actividades programadas.

Las fiestas populares están organizadas por la Comisión de Fiestas de El Algar, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagenala Junta Vecinal de El Algar, la Asociación de Vecinos, el Hogar del Pensionista, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Algareños, Algar Bike, Yeguada El Trébol, Grupo Alba 601, 2V Academia, Academia Mardance, Autoescuela Gloria, entre otros.

Los festejos comenzaron este  viernes 6 de septiembre con la celebración del Hypnos Rock Festival 2017 - las actuaciones de Lepoka, Daeria, Matando Gratix, El Callejón del Mico e Invortice -, aunque el arranque oficial tuvo lugar el sábado 7 con el pasacalles de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestra Señora de Los Llanos; la apertura del recinto de fiestas con la asistencia de los concejales del gobierno municipal Manuel Padín, Carlos Piñana, Mercedes García y Cristina Pérez, así como los ediles de la corporación Enrique Pérez Abellán y María Dolores Ruiz;  el pregón de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Algareños y el baile de presentación y coronación de las Reinas y el Rey infantiles, amenizado por Michel Havana y Maqueda y Mas.

Del 6 al 12 de septiembre se celebrarán, a las 19:30 horas, las novenas en honor a la la Virgen de Los Llanos. Serán interpretadas por el Barrio de El Carmen, Nuevo, Lo José y Amas de Casa, La Cooperativa, El Molino, Santa María, El Chic-Chac y Los Boteros.

Las noches y tardes festivas estarán amenizadas con las actuaciones de Filiu y Pedro El Flamenquito, la academia de baile Mardance, la escuela de baile Nuria Martínez de La Unión junto a María Martínez y la academia de Laura Pérez, Raul Palomo, el grupo La Prima, Sharabia (tributo a Medina Azahara), Idem (tributo a el Último de la Fila), Shira DJ, DJ Chumi, DJ Javi Boss y La Trama, entre otros.

Asimismo, hay jornadas temáticas como el Día Rociero, que se celebrará el domingo 8 o el homenaje a la Tercera Edad en el que se realizará la elección del abuelo y la abuela del año, el viernes 13. El miércoles 11, a las 22:30 horas, será la gran revista de variedades; el sábado 14, a las 10 horas, tendrá lugar la IV Marcha Cicloturista organizada por Algar Bike. Ese mismo día, a las 23:30 horas, comenzará la Play Summer Party, con las sesiones de varios DJ's.

El jueves 12 se celebrará la fiesta mayor. La jornada estará cargada de actos desde las 8 horas con la diana floreada, a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestra Señora de Los Llanos, seguida por la solemne misa en honor a la patrona a las 11 horas. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, comenzará la procesión, que contará con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales de Festejos, Juan Pedro Torralba, y de Servicios Sociales, Mercedes García, quien también asistirá a la misa de la mañana acompañada de los concejales Diego Ortega y María Casajús. El castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas será el domingo 15 de septiembre.

Para conocer todos los detalles sobre los diferentes actos y actividades así como sus horarios puede consultarse el programa completo en el documento adjunto a esta información.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar