Programación otoño-invierno 2019/2020 del Auditorio El Batel de Cartagena

Del Sábado 14 Septiembre 2019 al Sábado 14 Marzo 2020  |  Visto: 4.967 veces  |  Versión Imprimible


El Batel


Una programación muy heterogénea es la que presenta el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena para sus próximos meses. Por el auditorio cartagenero pasarán hasta el mes de marzo una veintena de espectáculos: Los Morancos, Sara Baras, Toc Toc, Sweet California, Miguel Poveda, Los Ilustres Ignorantes, Hija de la Luna, La Traviata, Don Juan Tenorio, El Lago de los Cisnes, Remenber Queen, El sentido del humor. Dos tontos y yo (con Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura), El Cascanueces, Los Secretos, FSO TOUR - La mejor música de cine, el Circo Acrobático de China, los musicales Annie y Jekyll & Hyde, Rhapsody of Queen, son algunas de las propuestas de esta temporada. Las entradas ya se pueden adquirir tanto en taquilla como en la web del auditorio.

Comienza la nueva temporada del Auditorio El Batel de Cartagena el sábado, 14 de septiembre, con el humor de Los Morancos, que presentan ‘X40+’. Los hermanos Cesar y Jorge Cadaval celebran así sus cuarenta años sobre los escenarios. Un show en el que sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular fiesta sorpresa, en la que no faltan los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre.

El sábado, 21 de septiembre, Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, todo ello en ‘Sombras’.  Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la Farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado. A través de su arte la bailaora también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse.

‘Toc Toc’ abrirá el viernes, 4 de octubre, la temporada teatral. Una ingeniosa comedia acerca de manías con las que muchos se sienten identificados. La historia gira en torno a seis personajes que se encuentran en la sala de espera de la consulta de un afamado psiquiatra. Todos son poseedores de un trastorno compulsivo diferente, lo que aporta a la comedia ese toque de disparate total.

El público más juvenil podrá disfrutar de Sweet California. La banda femenina presenta en la ciudad portuaria el sábado, 5 de octubre, su ‘Gira Origen 2019’. En este tour el grupo interpreta los temas de su cuarto álbum de estudio, que sólo unas semanas después de publicarse se colocó en el número 2 de las listas de ventas nacionales. Origen es un disco pop en español, con matices de muchos estilos musicales, entre ellos, el ‘afro’ o el ‘urbano’.

Por su parte, Miguel Poveda hará un alto en su gira para traer a Cartagena un espectáculo más versátil en las interpretaciones de los temas, pero por supuesto, sin dejar de lado su característico estilo flamenco. Lo hará el viernes, 11 de octubre, con ‘Íntimo’,  un concierto a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El sábado, 12 de octubre, ‘Ilustres ignorantes salen a la calle’. El show es una adaptación del programa televisivo que Javier Coronas conduce en Movistar+ y que cuenta con la colaboración habitual de Javier Cansado y Pepe Colubi. En Cartagena tendrán también como ilustre invitado a Pedro Vera. Los cuatro humoristas se enzarzarán en un debate a varias bandas, entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. 

Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. El sábado, 19 de octubre, se podrá rememorar esa gira en el espectáculo ‘Hija de la Luna’, creado con las mismas canciones, el mismo vestuario y las mismas coreografías.

La ópera, como es habitual, también tendrá cabida en esta amplia programación que ha confeccionado el auditorio. Cita obligada con la compañía Opera 2001 que presentará La Traviata, de Giuseppe Verdi, el domingo, 20 de octubre. La Traviata es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea y, desde ese punto de vista, no es extraño que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista.

Otro clásico imprescindible en esta programación es ‘Don Juan Tenorio’, la obra más conocida y representativa de José Zorrilla. El libreto, protagonizado por un seductor empedernido, caballero pendenciero y amante de las mujeres a las que seduce y luego abandona, se representará en El Batel el sábado, 2 de noviembre.

También se podrá disfrutar de uno de los ballet más representados del mundo, ‘El lago de los cisnes’. Llegará el miércoles, 6 de noviembre de la mano del Ballet Nacional Ruso, de Sergei Raschenko. La obra consta de 4 actos, que transcurren entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Todos los éxitos de Queen como ‘We are the Champions’ o ‘Bohemian Rapsody’ se podrán escuchar y bailar el domingo, 10 de noviembre, en ‘Remember Queen world tour’. Un espectáculo de éxito internacional visto por más de quinientas mil personas y protagonizado por el mejor doble del mundo de Freddie Mercury, Piero Venery, que desde Italia nos ofrece una impecable caracterización del artista, junto a sus gestos, bailes y puesta en escena.

El sábado, 16 de noviembre, vuelve la diversión al auditorio con ‘El sentido del humor. Dos tontos y yo’. Un show protagonizado por Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, que ofrecerá en Cartagena dos funciones. La idea de este espectáculo es clara,  analizar el sentido del humor a través de reflexiones y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor con un único objetivo, hacer reír por todos los medios al espectador.

El viernes, 13 de diciembre, llegará otro imprescindible de la danza clásica y de las Navidades, ‘El Cascanueces’. Lo pondrá en escena El Ballet Clásico de San Petersburgo, de Andrey Batalov. Un cuento de hadas estructurado en dos actos. La historia del Cascanueces transcurre en Nochebuena en una ciudad alemana, a principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.

El histórico grupo del pop nacional, ‘Los Secretos’, se embarca en un nuevo proyecto, ‘Mi Paraíso’, que presentarán en Cartagena el sábado, 14 de diciembre. Después de 40 años marcando con sus temas la vida de varias generaciones, el grupo mantiene el mismo espíritu y la misma pasión. Los Secretos también interpretarán sus grandes temas de siempre, con ese estilo y sonido que los hacen únicos.

La orquesta más peliculera de España llegará el domingo, 22 de diciembre, con el FSO TOUR 19|20. La Film Symphony Orchestra realiza una gira con más de 50 conciertos, interpretando como nadie la mejor música de cine en concierto. Se podrá escuchar conocidísimas bandas sonoras: Avengers, Interestellar, Cómo Entrenar a tu Dragón, Willow, Aladdín, Amelie, Jurassic World, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe o El bueno, el Feo y el Malo, entre otras.

El Circo Acrobático de China desembarcará en Cartagena el sábado, 11 de enero. Lo hará con diecisiete actuaciones acrobáticas diferentes, perfectamente conectadas como una historia completa. La historia de amor de un joven y su princesa fénix. El espectáculo retrata las dificultades y el espíritu de lucha cuando se persigue un sueño.

El viernes, 24 de enero, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico con el que llevan más de cinco años trabajando juntos en ‘No te metas en política’. ‘El nuevo tour’, que es como han decidido llamarlo en un alarde de originalidad y frescura, es una mezcla de lo político y lo frívolo. Un show en el que voluntaria o involuntariamente terminarán demostrando lo difusa que es la línea entre ambos conceptos.

El musical ‘Jekyll & Hyde’, ofrece dos pases: el sábado, 15 de febrero, a las 20:30 horas y el domingo, 16 de febrero, a las 18:30 horas. Ambos días se podrá disfrutar de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

Siguen los musicales en El Batel, en esta ocasión con ‘Annie’, del que también se han programado dos pases: el sábado, 15 de febrero, a las 17:00 horas y el domingo, 16 de febrero, a las 12:00 horas. ‘Annie’ es una espectacular producción del exitoso musical de Broadway, que regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país, pero en el que no faltarán sus inolvidables melodías, como ‘Mañana’ (Tomorrow). Un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia.

Los seguidores de Freddie Mercury están de suerte porque para cerrar la programación el sábado, 14 de marzo, llegará al auditorio cartagenero ‘Rhapsody of Queen’. Un nuevo espectáculo internacional con las canciones más conocidas de Queen, que atraparán al espectador con cuatro cantantes internacionales, una gran banda de rock y una poderosa puesta en escena. Una combinación perfecta y atrayente donde el público entrará sin duda alguna en una nueva dimensión llena de magia que nunca olvidará.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar