XX Semana de Novela Histórica de Cartagena

Del Martes 1 Octubre 2019 al Viernes 11 Octubre 2019  |  Visto: 7.273 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


XX Semana de Novela Histórica de Cartagena


La Asociación de la Novela Histórica de Cartagena junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena nos traen, un año más, diez días cargados de actividades en torno a la difusión de la historia con ciclos de conferencias, que estarán protagonizadas por la cultura y el patrimonio cartagenero, junto con encuentros de autores que presentarán sus obras en el salón de actos del mítico Teatro Romano.

Las actividades y el cartel de la XX Semana de la Novela Histórica de Cartagena, basado según su autor en una imagen antigua del Puerto de Cartagena visto desde el Parque Torres, fueron presentadas el pasado martes, día 17 de septiembre, en el Palacio Consistorial de la mano del concejal de Turismo, Manuel Padín, junto al presidente de la Asociación de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, Obdulio López, y el autor del cartel, Ángel Mateo Charris.

Será el martes, día 1 de octubre, cuando den comienzo las actividades con el ciclo de conferencias que se celebrarán hasta el viernes, día 4, a las 20h en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano de Cartagena a cargo de autóctonos de la ciudad.

PROGRAMACIÓN CONFERENCIAS
  • Martes, día 1. 'Arqueología Submarina' por Iván Negueruela Martínez, director de ARQUA
  • Miércoles, día 2. 'El Submarino Peral' por Diego Quevedo Carmona, oficial submarinista de la Armada en la reserva
  • Jueves, día 3. 'El Teatro Romano de Cartagena' por Elena Ruiz Valderas, Directora del Museo Romano
  • Viernes, día 4. 'Gladiadores y anfiteatro' por María del Carmen Berrocal, directora excavación

La programación seguirá con un concierto ofrecido por la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho el domingo día 6 a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento que contará con dos partes. La primera de ellas tocarán las pìezas Suspiros de España, Las cosarias, Ganando Barlovento, ¡Qué Viva España!, Luisa Fernanda, La corte de Faraón, El tambor de granaderos, La Verbena de la Paloma y Soldadito español. Mientras que, en la segunda parte, serán La boda de Luis Alonso, La leyenda del beso, España Cañí, Gallito, El Gato Montés, Novio de la muerte-Carmen y Francisco Alegre.

Durante el entreacto del concierto se presentará al ganador de la XX edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, que este año recae sobre el escritor y comandante de aviación Francisco Narla, que nos hablará de su novela premiada, Laín el Bastardo. Así mismo se anunciará al ganador del concurso de relatos 2019.

El ciclo de encuentros dará comienzo el lunes, día 7, con la bienvenida a cargo de la presentadora de la semana, Laura Conesa, a las 19.45h. Todos ellos serán a las 20h en el salón de actos de la Fundación Teatro Romano junto a la Plaza del Ayuntamiento hasta el viernes día 11, contando cada día con dos autores y la firma de libros a la finalización de las presentaciones.

PROGRAMACIÓN PRESENTACIONES AUTORES
 
  • Lunes, día 7. Cristina López Barrio, finalista premio Planeta 2017, presentará su novela premiada, 'Niebla en Tánger' y compartirá mesa con María Dueñas que hablará sobre su obra en general.
  • Martes, día 8. Fernando Da Casa hablará sobre su novela 'Las lentejas de la guerra' y Javier Pellicer presentará la novela 'Leones de Aníbal'.
  • Miércoles, día 9. Isabel Abenia nos hablará de su obra 'La última sibila' y Jorge Molist presentará su novela 'Canción de sangre y oro'
  • Jueves, día 10. Lucía Santamaría Nájara dialogará sobre su novela 'La justicia de Cambises' y Teo Palacios autor de 'Cenizas y muerte' presentará su obra.
  • Viernes, día 11. Rafaela Cano nos hablará de su exitosa novela 'La senda del Rey' y la finalista del premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, nos presentará su obra 'Un mar violeta oscuro'

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar