Primer concierto Ciclo Orquesta Sinfónica de Cartagena con Nury Guarnaschelli en El Batel

Sábado 26 Octubre 2019  |  Visto: 3.042 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Primer concierto ciclo Orquesta Sinfónica Cartagena


La Orquesta Sinfónica de Cartagena abre su nuevo ciclo de conciertos de esta temporada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel junto a la solista de trompa Nury Guarnaschelli el próximo 26 de octubre, siendo este el primero de los siete conciertos que ofrecerá la orquesta a lo largo de esta temporada.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha presentado este viernes, día 4 de octubre, en el Palacio Consistorial los detalles de este primer concierto del ciclo junto al director de la orquesta, Leonardo Martínez, y su gerente, Manuel Rives, quienes se han propuesto como objetivo con este nuevo proyecto el mejorar la oferta musical en Cartagena y llegar a un mayor público de todas las edades.

Bajo la dirección de Leonardo, la orquesta abrirá el concierto del día 26 con 'Música para los Reales Fuegos Artificiales', compuesta por Hendel para los actos celebrados en Reino Unido históricamente, a la que se unirá la solista Nury Guarnaschelli con su 'Concierto para Trompa y Orquesta Nº4' de Mozart, para terminar con 'Pulcinella Suite' de Stravinsky, contando también con sorpresas escenográficas.

Desde el comienzo del curso escolar, la orquesta viene trabajando para dar comienzo este nuevo proyecto con un total de siete conciertos que se desarrollarán hasta el próximo verano, cinco de ellos en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con la colaboración de la Concejalía de Cultura, como lo es este primero que abre el ciclo.

Estos conciertos pretenden dar continuidad a su labor desde sus inicios en 2003 incrementando el número de conciertos que ofrecen en la ciudad y elevando su calidad musical junto a otros grandes artistas.

La orquesta cuenta con 15 años de trayectoria, siendo un “emblema de la cultura en Cartagena”, afirmaba el concejal durante la presentación, y que cuenta con “gran proyección no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, pues ha servido como cantera de jóvenes músicos que se encuentran trabajando en todo el país y en Europa.

Con motivo de esta iniciativa, la orquesta cuenta con un nuevo logotipo creado por el diseñador cartagenero Ángel Ronda y próximamente estrenarán también nueva página web.

Las entradas para este primer concierto del ciclo se pueden adquirir en la taquilla de El Batel a un precio de 10 euros la entrada general, con un 25% para desempleados, y 6 euros para estudiantes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar