Congreso Internacional ICOFORT España 2019

Del Miércoles 23 Octubre 2019 al Sábado 26 Octubre 2019  |  Visto: 1.718 veces  |  Versión Imprimible


Museo del Teatro Romano


El Museo del Teatro Romano de Cartagena será escenario del Congreso Internacional ICOFORT España 2019, que se celebra del 23 al 26 de octubre, con el objetivo de divulgar el conocimiento de la industrialización de la fortificación de castas (x.XIX-XX) y de los modelos de gestión y conservación del Patrimonio Militar en el ámbito nacional e internacional.

El congreso tiene un carácter interdisciplinar, contando con la participación de profesionales nacionales e internacionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, valorización, gestión y explotación de la cultura y del patrimonio.

El programa del congreso combina comunicaciones con mesas redondas de coloquio y visitas a sitios de gran interés como el Arsenal Militar, Museo Naval de Cartagena y Museo Militar de Cartagena, baterías de costa como el Fuerte de Navidad, el Cuartel de Castillitos, así como la visita al conjunto de edificios; Hospital de Marina, el cuartel de Antigones, y el Cuartel de Instrucción de Marinería del siglo XVIII, restaurados y habilitados como Universidad Politécnica de Cartagena

Las sesiones se dividirán en tres temáticasInvestigación histórica (arquitectura militar y baterías de costa – siglos XIX-XX), Modelos de gestión sostenible, y Conservación y re-uso (arquitectura militar y baterías de costa – siglos XIX-XX).

En el evento colabora el Ayuntamiento de Cartagena, organizado por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc e ICOFORT Internacional España, con la colaboración del Ministerio de Defensa de España y Armada Española en Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar