UrbanCTFest 2019

Sábado 9 Noviembre 2019  |  Visto: 4.135 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


UrbanCTFest


El sábado 9 de noviembre, Cartagena se llenará de deporte y cultura urbana con la celebración de la tercera edición del UrbanCTFest, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Durante todo el día, el Parque de Deporte Urbano de Carlos III albergará competiciones y exhibiciones de todas las modalidades incluidas en el ámbito de la cultura y el deporte urbano.

El concejal del Área de Juventud de Cartagena, David Martínez, ha presentado el programa de actividades este miércoles 23 de octubre junto al diseñador gráfico cartagenero Arturo Mateo, del estudio de diseño Lucky Graph, con una amplia trayectoria dentro de la cultura urbana de la ciudad.

El edil de Juventud destacaba los rasgos más significativos del UrbanCTFest 2019, “se caracteriza principalmente por ser participativo, es decir, nuestras propuestas van dirigidas a todos los artistas y deportistas que practican y a las personas que estén interesados en estas modalidades. Lo hacemos no sólo promoviendo la competición y el espectáculo, sino que además creamos un espacio para la convivencia y el enriquecimiento a través del intercambio de experiencia”.

Los carteles de la tercera edición del festival son obra del cartagenero Arturo Mateo, quien explicaba el diseño a partir de una base fotográfica con la que se puede reconocer fácilmente cada una de las disciplinas que van a formar parte de la programación de este año.

El evento contará con numerosas competiciones para el disfrute de los jóvenes. Así, habrá torneos de Beat Box y Loop Station, que se han convertido en dos de los eventos más importantes con participantes procedentes de toda España.

También se celebrará una competición de Graffiti y Street Art, con un formato que diferencia las dos modalidades para que se desarrollen de una manera libre e independiente, y con más seleccionados de fuera de Cartagena, para lo cual se contará con el apoyo de Montana Colors Pinturas Briz y Tkron. Además, habrá Embajadores de la liga Nacional de Graffiti.

Señalar la competición de Dijing, con un formato que valora a todos los Djs por igual ya que su selección se hace a ciegas, de esta manera puede ocurrir que pase filtro un chico con solo 13 años. Colaboran Pioneer Dj y Arroyo sonido.

Otros destacados, el Scratch, una técnica que nace junto al Hip Hop y que ha tenido tal desarrollo que ha llevado a crear esta competición, así como la Batalla de MCs, siempre desde el punto de partida del respeto y con la valoración especial a la creatividad, y el Skate, que tiene un formato diferente al resto de la competiciones clásicas y más atractivo para los participantes.

En el ámbito de las exhibiciones, destacarán profesionales de las modalidades de Parkour y Freerunning, Breaking, Tricking, Rap, Scooter, Bmx, Calistenia, WorkOut, Patin en Linea, Danza Urbana, Trialbici, Slackline, Krump, Bodypainting.

No faltará en esta tercera edición la exhibición de Tattoo, hasta ahora primera y única autorizada y realizada en un festival en la Región de Murcia y que este año correrá a cargo del estudio INK Somnium Tattoo dirigido por Jhon Domínguez, artista de fama mundial de esta disciplina.

A lo largo de todo el día se realizarán talleres gratuitos de Parkour, Slackline y Graffiti, este último dedicado a la recuperación Mar Menor, así como, también, de un mercado urbano, donde adquirir productos relacionados con las actividades de diferentes marcas, destacando la participación de 4 Vidas, tienda especializada en productos de street wear.

Para finalizar, señalar que la jornada vendrá acompañada de música, con el concierto de Neusi y Aryón con DJ Charlybcn, por primera vez en Cartagena, y Grison el hombre orquesta del programa La Resistencia de Movistar y Campeón del Mundo de LoopStaion Roland, que participará como juez en la Competición de Beatbox y LoopStation y ofrecerá su particular show.

Recordar que en la organización del UrbanCtFest colaboran las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, la primera a través de su Plan Municipal de prevención de las drogodependencias, disponiendo de un stand con actividades destinadas a concienciar e informar de los peligros relacionados por el consumo de drogas.

La Concejalía de Igualdad, por su parte, instalará un Punto Violeta para concienciar a los jóvenes en la igualdad de género, y Protección Civil formará e informará sobre cómo actuar en ciertas situaciones de riesgo.

Todas las actividades organizadas son gratuitas, así como el alojamiento en el albergue y zona de acampada del Centro Juvenil de Canteras, la manutención y, las bebidas y numerosos regalos que, gracias a patrocinadores como Coca Cola, se ofrecerán a los participantes en las exhibiciones.

Además, comercios y empresas locales han apostado por este evento, como son el LoopinnHostel de Cartagena alojando gratuitamente a los artistas invitados y con descuentos para visitantes; Autobuses Alsa, que colabora en los traslados de los participantes y sirve de soporte publicitario ;Rótulos el Paseo y Cafetería Hípica.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Concejalía de Juventud de Cartagena. Para más información, las personas interesadas pueden entrar en la cuenta de Instagram de UrbanCT o escribir a urbanct@ayto-cartagena.es .

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar