Curso 'Cartagena en los siglos XVIII y XIX' en el Centro Cultural Fundación Cajamurcia

Del Martes 5 Noviembre 2019 al Jueves 12 Diciembre 2019  |  Visto: 1.600 veces  |  Versión Imprimible


Curso sobre la ciudad de Cartagena en los siglos XVIII y XIX


Desde este martes 5 de noviembre, la Universidad Politécnica de Cartagena organiza un curso sobre la ciudad en los siglos XVIII y XIX. Hasta el 12 de diciembre, el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena será la sede de estas actividades gratuitas dirigidas a alumnos de la UPCT y de la Universidad de Murcia. También podrán participar mayores de 18 años, independientemente de su formación académica.

El ciclo de conferencias comenzará el martes 5 de noviembre a las 19 horas con ‘Cartagena de España ilustrada’ que dará el Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Murcia, Juan Francisco López Sánchez.

El jueves 7 de noviembre a las 19 horas, el profesor de Historia Contemporánea de España en la Universidad de Mayores de la UPCT Juan José Piñar López hablará sobre el contexto político y de España entre 1700 y 1875.

El martes 12 de noviembre a las 19 horas, el Arsenal de Cartagena y la construcción naval serán el tema sobre el que hablará la historiadora de la Universidad de Murcia Cristina Roda Alcantud.

El jueves 14 de noviembre a las 19 horas, ‘Cartagena, modelo de ingeniería militar’ será el tema que tratará el que fuera coronel de artillería retirado del Ejército de Tierra, Juan Lorenzo Gómez Vizcaino.

El martes 19 de noviembre a las 19 horas el coronel de artillería retirado del Ejército de Tierra Juan Antonio Gómez-Vizcaíno hablará sobre la Guerra de la Independencia y la Década Ominosa, dos momentos de la Historia de España.

El jueves 21 de noviembre a las 19 horas, el licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia José Eduardo Caballero Martínez hablará sobre la sanidad en España en los siglos XVIII y XIX.

El martes 26 de noviembre a las 19 horas, ‘Isabel II y el régimen liberal’ centrarán la conferencia de María del Carmen Berrocal Caparrós, licenciada en Geografía e Historia y tutora de la UNED.

El jueves 28 de noviembre a las 19 horas, Francisco M. García Costa, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia hablará sobre el 150 aniversario de la Constitución de 1869.

El jueves 5 de diciembre a las 19 horas, el cronista oficial de Cartagena Luis Miguel Pérez Adán contará en su conferencia detalles sobre la sublevación cantonal que se produjo en Cartagena durante los años 1873 y 1874.

El jueves 12 de diciembre a las 19 horas, el cronista oficial de Cartagena Francisco José Franco hablará sobre la Restauración Borbónica.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena que se inscriban obtendrán 1 crédito ECTS. Los alumnos de la Universidad de Murcia tendrán 1 crédito CRAU. Se deberá asistir a un mínino del ochenta por ciento de las conferencias.

Para obtener el certificado de participación en el curso, los interesados tienen hasta el 5 de noviembre en Rectorado de la UPCT o a través del enlace www.upct.es/seeu . Las personas que asistan a las charlas deberán firmar al inicio y al final de cada una de las sesiones.  

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar