Abierto el plazo de solicitud de la XI edición del Premio Compromiso Voluntario

Del Lunes 11 Noviembre 2019 al Martes 26 Noviembre 2019  |  Visto: 1.985 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


 XI edición del Premio Compromiso Voluntario


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, convoca la XI edición de los Premios al Compromiso Voluntario. Las solicitudes para participar en los premios es hasta el 26 de noviembre.

Los Premios han sido presentados este lunes 11 de octubre, en el Palacio Consistorial, por la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García.

Estos galardones suponen un reconocimiento a la labor tanto individual como colectiva, desarrollada en el ejercicio de la acción voluntaria; bien sea orientada en favor de las personas, familias o territorios vulnerables, en la promoción del voluntariado social o en el desarrollo de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial y un referente y ejemplo para otras personas.

Mercedes García, ha explicado que, con estos premios, también "se pretende trasladar el reconocimiento colectivo de los ciudadanos de Cartagena a aquellas personas y entidades que desde la labor voluntaria, ejercida de modo solidario, humanitario y desinteresado contribuyen al cambio social a través de valores como el compromiso y la corresponsabilidad  y que desde la compañía, la alegría, el afecto, la escucha contribuyen a visualizar a determinados colectivospromover y defender una sociedad más inclusiva, más relacional, más tolerante y más solidaria".

A modo de resumen de estos diez años de trayectoria de los premios, estos son algunos de los galardonados en modalidad individual y colectiva en los últimas cuatro ediciones:


2015.- Modalidad Individual: Inmaculada Bernal Moreno. Voluntaria de Al Raso.           
           Modalidad colectiva: Voluntariado de Fundación SOI.

2016.- Modalidad Individual: Marina Cremades Quinto. Voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
           Modalidad Colectiva: ONG ACCEM.

2017.- Modalidad Individual: M.ª Jesús Achega Jaúregui. Voluntaria del Colectivo La Huertecica.
           Modalidad Colectiva: Banco de Alimentos de La Región de Murcia.

2018.- Modalidad Individual: María Requena Meana. Voluntaria de la Fundación FADE.
           Modalidad Colectiva: Asociación La Botica del Libro.

Según lo recogido en las Bases de la  Convocatoria, podrán ser destinatarias de los Premios las personas voluntarias, nacionales, extranjeras o entidades jurídicas que desarrollen proyectos de voluntariado en el seno de entidades sociales y que se hayan distinguido por su sobresaliente labor en la promoción o gestión del voluntariado en el municipio de Cartagena. A los premios podrán concurrir las personas antes mencionadas, o bien se podrán presentar candidaturas a favor de tercercos.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar