Programación 'Noviembre Saludable'

Del Viernes 8 Noviembre 2019 al Viernes 29 Noviembre 2019  |  Visto: 1.822 veces  |  Versión Imprimible


Proyecto 'Noviembre Saludable'


Cartagena apuesta por un 'Noviembre Saludable' en la estrategia de continuar avanzando el proceso comunitario intercultural en el Casco Histórico y el Sector Estación.

El Proyecto Innovador 'ConVive en tu Noviembre Saludable', dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), se realiza gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con la participación del Centro Intercultural del Casco Histórico, el Plan Municipal de Drogas, la Concejalía de Educación, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Juventud, el Centro de Salud Casco Antiguo del Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud, ISEN Centro Universitario, el Colectivo La Huertecica, AFIBROCAR, TP Cartagena, el Colectivo Galactyco, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena SODICAR, AFAL Cartagena, EMACC Esclerosis Múltiple de Cartagena, la Fundación Tienda Asilo, la Residencia ORPEA, la Fundación Marraja y la Fundación Cepaim, además de vecinos y vecinas de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación. Entidades e instituciones trabajando juntas para avanzar hacia ese modelo de barrio responsable, diverso y comprometido con sus vecinos y vecinas, en el que la diversidad cultural es una oportunidad para crecer juntos.

A través de la Mesa de Salud Comunitaria, en la que participan entidades sociales, de las administraciones públicas y privadas, del Casco Histórico y Sector Estación, se ha desarrollado una programación a lo largo del mes de noviembre, con el objetivo de reactivar el Mapa Activo de Salud, elaborado en el marco del Proyecto ICI, en 2016, y que recogía varias rutas por el Casco Histórico y el Sector Estación, encaminadas a favorecer la actividad física y fomentar hábitos de vida saludable en el territorio.

Las actuaciones previstas, que comenzaron este pasado viernes 8 de noviembre con numerosos paseos saludables, son:
 
  • Jueves 14, a las 10:30 horas: La Marcha Solidaria con Sodicar. Salida desde el Palacio Consistorial. Finalizará en la Asamblea Regional, a las 11:30 horas, con un espectáculo de magia
  • Viernes 22, a las 10:30 horas: Paseo Cultural por el Casco Histórico de Cartagena. Salida desde el Palacio Consistorial
  • Viernes 29, a las 9:30 horas: Paseo saludable: ruta roja (del Mapa activo de Salud), finaliza con desayuno saludable en la Plaza San Francisco y estudio de peso, altura, índice de masa corporal y dieta recomendable (proporcionado por ISEN). Salida desde el Centro de Salud Casco Histórico y llegada en la Plaza San Francisco.

Para participar en dichas actividades no se necesitan inscripción previa

PROYECTO ICI

En Cartagena, la Obra Social 'la Caixa' desarrolla desde 2014 el Proyecto ICI, junto con el Ayuntamiento de Cartagena y la entidad social Fundación Cepaim, en los barrios del Casco Histórico y Sector Estación donde se trabaja para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural. 

En Casco Histórico y Sector Estación se actúa de forma prioritaria en la diversidad de la ciudadanía. Se calcula que más de 7.000 personas han participado en las diversas acciones que promueve el Proyecto ICI.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar