II Día del Peñista

Domingo 1 Diciembre 2019  |  Visto: 1.977 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel II Edición del Día del Peñista


El Fútbol Club Cartagena y el Fútbol Club Barcelona sacaron este miércoles 13 de noviembre su lado solidario en el partido amistoso que disputaron en el estadio Cartagonova. Un encuentro que congregó a más de 14 mil personas y recaudó aproximadamente 140 mil euros destinados a los afectados por la DANA, que provocó numerosos desperfectos en toda la Región de Murcia a mediados del mes de septiembre.

Se dio una gran lección de como funcionan las aficiones en este acto tan generoso y solidario, demostrando su gratitud por los damnificados de la DANA” ha afirmado la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación de la II edición del Día del Peñista, que se celebrará el domingo 1 de diciembre en el estadio municipal cartagenero.

El director general del FC Cartagena, Manolo Sánchez Breis, ha agradecido el apoyo y el civismo de todos en este día y ha anunciado que se reunirán muy pronto con los diferentes ayuntamientos para conocer en que proyectos o iniciativas se va a destinar el dinero recaudado. Sánchez Breis ha señalado que quieren que el dinero vaya a “fines concretos” como por ejemplo, “si una guardería de Los Urrutias o Los Alcázares necesita parte de lo recaudado para su remodelación”.

Arroyo ha explicado que “las ayudas irán consensuadas con el club cartagenero pero parte del dinero recaudado irá destinado al ámbito deportivo, como el arreglo de desperfectos de las instalaciones deportivas del municipio por la gota fría”.

Este partido amistoso demostró el apoyo y la solidaridad de las peñas cartageneras. El domingo 1 de diciembre estas sacarán sus colores en la celebración del Día del Peñista, donde se ha programado según Miguel Ángel Muñoz, presidente de las peñas del Fútbol Club Cartagena, diversas actividades como “el hermanamiento con las peñas del Villarrobledo, visitas al estadio Cartagonova, hinchables, futbolín humano, clases de zumba, un puesto de gladiadores o el concierto de Alta Tensión”.

La jornada de convivencia, organizada por la Federación de Peñas del FC Cartagena y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con Estrella Levante, Coca Cola, Frutas Juanmi o TeleCartagena, entre otros, comenzará a las 10:30 horas con la visita al estadio cartagenero y finalizará con el partido de liga entre el club cartagenero y el C.P. Villarrobledo, cuyo horario esta por determinar.

Se prevé que van a asistir a este día mil personas. Se ha puesto a la venta las entradas por 5 euros, que se pueden adquirir en las diferentes peñas, hasta el 30 de noviembre. El día del evento se pondrán comprar por 7 euros.

Sánchez Breis ha afirmado que para el club “la afición es el jugador número 12 y es fundamental para conseguir los objetivos: alcanzar el fútbol profesional”. Además, ha remarcado que las peñas pueden contar con ellos ya que “gracias a la afición el FC Club Cartagena y Cartagena suenan fuera de la Región y de España”.

Por último, el presidente de las peñas ha anunciado que han presentado la candidatura para acoger en 2020 en Cartagena el Congreso Nacional de Peñas, un evento que se realizará durante tres días y agruparán a 1.200 peñistas de todos los clubes de fútbol de España y que esperan que el 10 o 11 de enero desde Madrid "lo consigamos".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar