I Jornada de Seguridad Vial Infantil en El Batel de Cartagena

Sábado 23 Noviembre 2019  |  Visto: 2.734 veces  |  Versión Imprimible


Jornada de Seguridad Vial Infantil


El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el próximo sábado, 23 de noviembre, la I Jornada Seguridad Vial Infantil que se celebra en Cartagena y que ha sido organizada por la asociación ‘A contramarcha’. 

Se trata de un evento que contará con las ponencias de Cristina Barroso, consultora en Sistema de Retención Infantil además de portavoz del modelo sueco de seguridad vial infantil en España, y con Armando Bastida, enfermero de Pediatría y autor del libro ‘Soy papá’.

Además de las conferencias de ambos expertos, en la entrada del Auditorio se colocarán simuladores de vuelco, así como sistemas de pruebas de impacto de airbag, para mostrar los efectos de no usar el cinturón en un accidente de tráfico.

A contramarcha es una filosofía de seguridad vial basada en el modelo sueco, el cual considera inaceptables las lesiones irreversibles o mortales por accidente de tráfico.

Detalle del programa

09.45h. Recepción de los asistentes.

10.00h. Presentación de los ponentes.

10.05h. Ponencia de Cristina Barroso.

12.00h. Ponencia de Armando Bastida.

13.30h. Turno de preguntas.

13.30h. Realización de pruebas en simuladores.

Según informa la organización los interesados en esta jornada pueden inscribirse por 5 euros (ingreso en ES75 0182 3049 41 0202436537. Enviar justificante a laciguenadelara@gmail.es).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar