Exposición 'Psychogenic Fugue' de John Malkovich del FICC

Del Viernes 22 Noviembre 2019 al Domingo 22 Diciembre 2019  |  Visto: 2.745 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'Psychogenic Fugue' de John Malkovich del FICC


John Malkovich se transforma en los icónicos personajes de David Lynch, fotografiado por el artista norteamericano Sandro Miller, en la exposición 'Psychogenic Fugue', que llega a la ciudad de la mano del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La inauguración de la exposición  tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia el 22 de noviembre a las 20 horas, contando con la asistencia del artista Sandro Miller. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

El concepto "PSYCHOGENIC FUGUE" (Fuga Psicogénica o disociativa), representa el trastorno psicológico mediante el cual el individuo que lo sufre experimenta una fuga de su identidad propia, creando de manera repentina una identidad nueva, y es el concepto a partir del cual el artista norteamericano Sandro Miller construye la exposición. Se compone de un total de 26 imágenes, de las cuales 17 presentan a John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo Lynch, y otras 9 imágenes compuestas por retratos de David Lynch, además de un cortometraje de 18 minutos.

Sandro Miller, artista autodidacta, se ha consolidado como uno de los grandes fotógrafos publicitarios a nivel internacional. Su éxito comercial le ha permitido abordar proyectos más personales, como esta colaboración con John Malkovich y David Lynch, de la que es fruto esta exposición que se abrió al público por primera vez, y en colaboración con la David Lynch Foundation, en New York en Mayo de 2018; desde entonces, ha itinerado también por Chicago y Sintra (Portugal) con motivo del Festival de Cine de Lisboa y Sintra. Y este año está aquí, en Cartagena, gracias al esfuerzo conjunto entre el FICC y LaChrome, una empresa nacida en Cartagena y fundada por cartageneros, y con sedes en Madrid y Chicago.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar