Inscripción actividades Navidad Concejalía Educación

Del Lunes 2 Diciembre 2019 al Domingo 8 Diciembre 2019  |  Visto: 3.083 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Actividades Navidad Concejalía Educación


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena presenta para estas navidades dos nuevas actividades dirigidas a los más pequeños de la familia. Estas siguen el objetivo de fomentar la convivencia y socialización de un modo lúdico pero educativo, así como contribuir a la conciliación familiar, pues los periodos de vacaciones escolares no suelen coincidir con los laborales de padres y madres.

Así, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha presentado este martes, 26 de noviembre, en el Palacio Consistorial los talleres de Escuelas de Navidad, 'La Navidad a través del cine', y Navidad con Arte: Teatro Musical, 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney'.

Ambas son gratuitas y ofrecen 60 plazas cada una, llevándose a cabo durante las vacaciones escolares los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero en el CEIP Mastia en horario de 9h a 14h, con la posibilidad de hora Canguro desde las 8h y hasta las 14.30h.

Las pre-inscripciones para las dos actividades se abrirán el próximo lunes 2 de diciembre a las 9h hasta las 14h del día 8 a través de la página web de Educación educacion.cartagena.es. La relación de admitidos en ellas se regirá por riguroso orden de registro en la web, pasando a lista de espera el resto de inscripciones tras completar el número total de plazas.

ESCUELAS DE NAVIDAD: LA NAVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

La primera de estas actividades, que va dirigida a niños y niños de entre 3 y 7 años, con talleres de cuentacuentos, manualidades, canciones y baile relacionados con películas infantiles navideñas de todos los tiempos. En ellos se trabajarán valores socioeducativos con películas como Los cuentos de Navidad con Mickey o Pesadilla Antes de Navidad.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

NAVIDAD CON ARTE: TEATRO MUSICAL

La música y el resto de artes escénicas como la danza, cante o escenografía serán las protagonistas en la actividad de teatro 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney', dirigida a niños de entre 8 y 12 años.

Los niños y niñas aprenderán a aumentar su autoestima, el respeto y a convivir en grupo, pero también a controlar emociones y a desenvolverse en público de forma divertida a través del juego.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

En horario lectivo, los más pequeños de Primaria, pero también de centros de secundaria llevarán a cabo la Muestra de Teatro Escolar de Villancicos 'Navidad 2019' a partir del día 9 de diciembre y hasta el viernes día 20 de lunes a viernes. Este año ya cuenta con la participación de los centros de Carmelitas, Atalaya, Virgen del Carmen, Ntra Señora de los Dolores y del Conservatorio.

Se celebrará en espacios urbanos del centro de la ciudad como las plazas de San Francisco, Icue y la Plaza del Ayuntamiento, pero también en parques y jardines. En horario de mañana, se podrán ver de 11h a 13h y, en horario de tarde, de 16h a 18h.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar