El Flautista de Hamelin en El Batel

Domingo 15 Diciembre 2019  |  Visto: 2.597 veces  |  Versión Imprimible


El Flautista de Hamelin en El Batel


El Flautista de Hamelin llenará de magia El Auditorio El Batel el domingo, 15 de diciembre, a las 18:00 horas. Un espectáculo familiar, con sello cien por cien murciano, encabezado en su reparto por Adrián Quiñones. El actor cartagenero será el encargado de hechizar con su la música de su flauta a los niños que acudan al auditorio.

Producido por Nacho Vilar, el espectáculo lleva en su haber 85 funciones, contando la representación que tendrá lugar en el auditorio cartagenero. Una gira que les ha llevado por toda la geografía española desde que comenzó en diciembre de 2017. 

La presentación en Cartagena del musical, basado en el clásico cuento de los hermanos Grimm, ha corrido a cargo del concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez; el productor de la obra, Nacho Vilar y el actor que encarna al flautista, Adrián Quiñones.

David Martínez ha resaltado en la comparecencia el apoyo que desde el Consistorio cartagenero ofrecen siempre a los artistas de la ciudad y ha invitado a toda la  ciudadanía a que acudan al auditorio a disfrutar con la historia del flautista, pero sobre todo, que acudan por apoyar a la gente de la tierra. “Somos cuna de grandes actores, actrices y directores de teatro a los que hay que apoyar desde el principio”, ha señalado el concejal.

El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas; y, a su vez, recogiendo toda la magia, la fantasía y la musicalidad que ha ido encontrando por el camino, ha explicado el productor Nacho Vilar. Una producción que combina la experiencia de algunos de los componentes de la compañía con la juventud de otros. En palabras de Vilar “Sobre el escenario 7 actores que cantan en directo, bailan y lo dan todo en cada función”. 

Para finalizar, el actor cartagenero, Adrián Quiñones, ha destacado de este musical que está enfocado a resaltar valores como el trabajo y el respeto. También ha dado detalles de su personaje, el flautista, del que ha dicho que no es un protagonista al uso puesto que no lleva el peso de la obra “aparece solamente al final pero resuelve toda la trama”. Lo más gratificante para el cartagenero de este personaje, “la cara de los niños pequeños que incluso se quieren ir contigo”.

SINOPSIS

Inspirada en la leyenda, El Flautista de Hamelin narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de Hamelin piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece cien monedas de oro a quien extermine la plaga. ¡Entonces surge la magia! Un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas con el poder de la música de su mágica flauta. Cuando vuelve a pedir la recompensa, el alcalde se la niega y éste, como venganza, hace desaparecer a todos los niños de Hamelin. El final feliz sólo es posible cuando el pueblo se rebela ante los abusos y el despotismo del alcalde y le obliga a cumplir su palabra. 

El flautista de Hamelin nació bajo el signo del misterio, y lo sigue conservando en esta versión que se puede ver en el Auditorio El Batel, las entradas están a la venta por 15 euros en www.auditorioelbatel.es  y presencialmente en la taquilla del auditorio, en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar