Campaña de Recogida de Juguetes municipal

Del Jueves 12 Diciembre 2019 al Viernes 27 Diciembre 2019  |  Visto: 5.299 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Campaña de Recogida de Juguetes municipal


Un año más, da comienzo la Campaña de Recogida de Juguetes municipal bajo el lema 'Juguetea. Un juguete, una sonrisa', organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con otras concejalías y numerosas empresas y entidades, y que estará en marcha hasta el 27 de diciembre.

El acto de inauguración del punto de recogida ha tenido lugar en el patio del Edificio Administrativo de San Miguel, donde estará instalado el único punto de recogida, de la mano de la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con la asistencia también de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y los concejales de Servicios Sociales, Mercedes García, y Festejos, Juan Pedro Torralba, así como las ediles María Casajús, Alejandra Gutiérrez y Cristina Mora, quienes también han entregado juguetes.

La finalidad de la campaña no es otra que conseguir que ningún niño o niña del municipio se quede esta Navidad sin un regalo. La alcaldesa ha querido resaltar en su discurso la importancia de la franja de edad de 9 a 12 años, “Cartagena tiene aún más de 1.200 niños que no tienen garantizado un regalo para estas navidades”. En concreto, son un total de 22 asociaciones sin ánimo de lucro las que han hecho llegar 1.271 peticiones de regalos para niños y niñas del municipio.

El pasado año, la campaña 'Juguetea' consiguió más de 1.800 juguetes y este año tiene como objetivo superar esa cifra gracias a los voluntarios que serán los encargados de recoger los juguetes y clasificarlos en el patio del Edificio Administrativo del Ayuntamiento. El horario de recogida será de lunes a viernes de 10h a 14h hasta el 27 de diciembre.

Las encargadas de repartir los regalos antes de la noche de Reyes serán las catorce entidades de acción social colaboradoras de este año Telecartagena, La Armada, el Regimiento de Artillería, la Escuela de Infantería de Marina, Practiser, la Universidad Politécnica de Cartagena, la UCAM, Hospital Santa Lucía, FC Cartagena y su Fundación, Jimbee Cartagena, Asamblea Regional, Calle Salsa, ONCE e ISEN.

El acto ha estado amenizado por la Banda de la Escuela de Infantería de Marina, quienes han tocado villancicos junto al comienzo de la entrega de juguetes tras el discurso de la alcaldesa de parte de algunas asociaciones participantes como ACCEM, quien su representante ha entregado un regalo dirigido a la franja de edad más demandada, de 9 a 12 años.

Desde la finalización de la campaña hasta el día 2 de enero se clasificarán los juguetes y el día 3 se hará entrega a las entidades de acción social solicitantes, con el objeto de que los hagan llegar a las familias entre los días 4 y 5 de enero, para que finalmente el día 6 cada niño tenga su regalo de Reyes.

Cualquier ciudadano que quiera colaborar podrá hacerlo comprando un juguete nuevo y entregarlo directamente en este Punto de Recogida o bien a través de las entidades colaboradoras que los harán llegar posteriormente al Edificio Administrativo de San Miguel.

LA ARMADA COLABORA CON LA RECOGIDA DE JUGUETES

Durante toda la campaña de regida de juguetes municipal, La Armada tendrá un punto de recogida en el Arsenal para todo aquel que desee acercarse a este punto.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha acudido tras la apertura del punto de recogida en el Edificio Administrativo de San Miguel al Arsenal para la inauguración y entrega de los primeros juguetes en este punto por el Jefe del Arsenal de Cartagena, el vicealmirante Aniceto Rosique, acompañado por el director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, coronel de I.M. Fernando Díaz.

Será el último día de la campaña, 27 de diciembre, cuando los juguetes recogidos en este punto se entreguen en el Ayuntamiento junto a los demás para su clasificación y posterior reparto.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar