Abierto el plazo de inscripción para los talleres del programa 'La Universidad Popular en tu barrio'

Del Martes 17 Diciembre 2019 al Martes 30 Junio 2020  |  Visto: 2.580 veces  |  Versión Imprimible


Programa 'La Universidad Popular en tu barrio'


El programa 'La Universidad Popular en tu barrio' de la Universidad Popular, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, abre este martes 17 de diciembre el plazo de inscripción a los colectivos de población adulta de los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

Es un programa de desarrollo cultural en barrios y diputaciones destinado a promover la participación social, la formación, el crecimiento personal y la cultura para mejorar la calidad de vida, la cooperación e interacción en el ámbito vecinal.

Se trata de una oferta de talleres gratuitos de corta duración, dirigida a la población adulta, representada a través de colectivos y asociaciones del municipio. Dichos talleres abarcan diferentes bloques temáticos:

 
  • Talleres de expresión artística en los que los participantes experimentan con diversos materiales, disciplinas y técnicas artísticas desarrollando su creatividad. Trabajando materiales tan diversos como el cuero, el cartón, el estaño, la cerámica, y otros materiales de reciclaje.
  • Talleres de salud y bienestar mediante los que se aprenden modos de vida saludables, y donde además se desarrollan actitudes y valores conducentes a tener comportamientos comprometidos con la conservación y mejora de la propia salud y del entorno en el que vivimos.
  • Talleres de humanidades en los que a través de actividades culturales se mantienen vivas las tradiciones, así como la vinculación con la comunidad, su entorno, su historia y sus gentes.

Previamente se realizó una convocatoria pública de proyectos formativos para la implementación de este programa con el propósito de ampliar y de renovar la oferta de talleres anteriores. Una vez concluidas las fases de admisión y de selección de los proyectos, se ha publicado en la web up.cartagena.es toda la información referida a este programa con los talleres que se ofertan, al mismo tiempo que se abre el plazo de inscripción para los colectivos y asociaciones desde este martes hasta que se cubran los cursos.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden preguntar en las asociaciones de sus barrios y diputaciones, a fin de conocer los talleres demandados para inscribirse en los mismos.

Estos talleres se desarrollarán en el periodo de enero a junio de 2020.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar