Escultura Ritual Africana en la Galería Bambara

Del Martes 7 Enero 2020 al Miércoles 8 Abril 2020  |  Visto: 911 veces  |  Versión Imprimible


Exposición escultura ritual africana


En la galería de arte Bambara se expone la Escultura Ritual Africana desde el 7 de enero hasta el 8 de abril de 2020. Se puede visitar en horario de martes a viernes, de 17 a 20 horas en la Calle San Francisco, 5, Entresuelo. 30202 de Cartagena.

La función primordial del arte ritual en el continente africano es reafirmar la verdad y la presencia de la espiritualidad en todas las facetas de la vida del ser humano. Toda la fuerza de esa emoción se refleja en los cultos destinados a establecer una relación constante y directa entre los habitantes de la tierra y el Creador.

Las obras de arte ritual africano son elegantes y potentes, conceptuales y puras, elaboradas y atemporales, complejas y tensas. En ellas destaca su belleza, su simplicidad, su energía y su dimensión filosófica. El arte ritual africano es una estética que no deja indiferente a nadie

"Al contemplar las piezas de la exposición, nos sentimos conmovidos ante tanta delicadeza y sencillez, ante tantas diferentes obras con las que, desde el norte hasta el sur, desde al este al oeste, este gran continente expresa las profundidades y las formas del alma humana", explica Luis Artés, dueño de la la galería Bambara.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar