La cesión del Palacio Municipal de Deportes permitirá duplicar la participación de la duodécima Teleco LAN Party

 |  Visto: 2.040 veces  |  Versión Imprimible


Teleco LAN Party 12


El Palacio Municipal de Deportes de Cartagena, situado en Avenida del Cantón, acogerá por primera vez la duodécima Teleco LAN Party que se celebrará entre el 8 y el 12 de abril. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, han acordado que el municipio cederá gratuitamente las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes para que el evento pueda adquirir mayor participación, duplicando el aforo hasta 600 personas.

El nuevo emplazamiento permitirá desplegar más de 10.000 metros de cable de red y fibra óptica, e instalar una red eléctrica con capacidad para suministrar una potencia superior a los 400 kW/h. En él, los participantes podrán disfrutar de la máxima velocidad de conexión a Internet y de múltiples torneos de deportes electrónicos (esports) en una de las infraestructuras más modernas de la ciudad durante el mayor evento de ocio digital en Cartagena.

La Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena organiza el evento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Universidades

CALENDARIO

El encuentro de 'gamers' y apasionados por las tecnologías informáticas modifica las fechas del evento respecto a años anteriores. En esta ocasión se celebrará entre 'Miércoles Santo', 8 de abril y 'Domingo de Resurrección',12 de abril, coincidiendo con el periodo festivo y facilitando la participación de asistentes de toda la Región de Murcia y otras provincias. No en los días previos a la Semana Santa, como era habitual. 

FESTIVAL DE ESPORTS

En la Teleco LAN Party tendrá lugar el mayor festival de esports de Cartagena, donde jugadores procedentes de toda España podrán competir en un entorno tecnológico diseñado específicamente para los deportes electrónicos, conformando un gran espectáculo para asistentes y participantes.

Además, y como es habitual, los más jóvenes podrán conocer las últimas novedades del sector TIC y conocer de primera mano a las asociaciones de la UPCT.

TRAYECTORIA

La Teleco LAN Party inició su andadura en 2008 con la participación de poco más de 40 usuarios, 12 años después han participado en este evento más de 5.000 personas, destacando los más de 100 estudiantes, en su mayoría procedentes de titulaciones de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, que han colaborado en la evolución del evento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar