El IV Concurso de dibujo y murales infantiles 'Trinidad García' pondrá en valor el Mar Menor y su relación con el Campo de Cartagena

 |  Visto: 3.072 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel del IV Concurso de Dibujo y Murales infantiles de La Magdalena


Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Vecinos de La Magdalena ha convocado el concurso de dibujo y murales infantiles ‘Trinidad García’ para escolares de Educación Primaria, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El concurso, que tiene como finalidad preservar y poner en valor la identidad cultural, tradiciones y costumbres, así como el rico patrimonio natural y cultural en la Comarca Natural del campo de Cartagena, centrará esta edición en el Mar Menor.

La organización ha decidido este año que los trabajos versen sobre la Laguna debido a la situación actual que atraviesa, desde la visión positiva y de aportar soluciones de los escolares, dando color a través de sus dibujos a los diferentes valores que alberga la biodiversidad del Mar Menor y su relación con el campo. El concurso establece la posibilidad de usarlo como herramienta didáctica para trabajar en el aula.

En esta cuarta edición la organización cuenta con el apoyo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT), la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, la Asociación de amigos de las artes plásticas ‘Pigmentos’ y Miguel Ángel Bellas Artes/ Manualidades.

El concurso se ha presentado este jueves en el Palacio Consistorial de Cartagena, en un acto que ha contado con la presencia de la edil de Educación de Cartagena, Irene Ruiz Roca, su homólogo en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, José Antonio Oliver,. el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, Sergio Amat, y Francisco Montoya de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, quienes han detallado toda la información de este concurso infantil. También han estado en la presentación, como entidad colaboradora, Carmen Cervera Mateu y María Esperanza Vicente López de la Asociación de artistas Pigmentos.

Como ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz, el concurso ha tenido un gran incremento de participación año tras año, "en la primera edición con 20 colegios y 800 trabajos, en la segunda edición 30 colegios y 1.400 escolares , y en la tercera edición 41 centros y un total de 1.700 trabajos" y ha felicitado a la organización por "impulsar valores como la igualdad de género, la diversidad cultural y la educación especial"

Este tipo de actividades contribuyen, según ha señalado el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaría y Deportes de la UPCT, Sergio Amat, a  "acercar a los niños que no viven en el campo el ámbito rural y una serie de valores relacionados con él, para tener una sociedad más comprometida"

CENTROS EDUCATIVOS

Esta edición mantiene el alcance a los colegios de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión y, como ha anunciado como ha anunciado Francisco Montoya, representante de la Asociación de Vecinos de La Magdalena "se amplía la convocatoria a los colegios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares". Además, se incrementan las categorías y los premios, que incluirán ordenadores portátiles, tablets, maletines de pintura, caballetes y equipos de sonido. Las bases ya se encuentran disponibles para descargar en la web.

CATEGORÍAS 

Los premios estarán distribuidos en varias categorías: colectivas, individuales y especiales, con premio a la participación para todos los alumnos, que se sorteará el día de la entrega de galardones, establecido el 21 de junio.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abre el jueves 6 de febrero, a partir del cual los centros de enseñanza podrán apuntarse para que sus alumnos participen a través del correo electrónico: dibujonuestrocampo@gmail.com, con fecha máxima el 19 de marzo de 2020.


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar