Encuentro con Carmen Gil en las Bibliotecas Municipales

Del Jueves 27 Febrero 2020 al Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 1.107 veces  |  Versión Imprimible


Carmen Gil


Continúan los encuentros con autor en las Bibliotecas Municipales, ahora les toca el turno a los más pequeños que visitarán el próximo jueves 27 y viernes 28  la biblioteca "Doña Centenito” para conocer a la escritora gaditana Carmen Gil, para reunirse con niños y niñas de Educación Infantil de diversos colegios de la ciudad. El libro que han trabajado los pequeños en clase es “La rabieta de Lara” de la Editorial SM.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

-Primer día: Jueves 27 de febrero

Esta primera jornada la autora tendrá tres sesiones con alumnos de los colegios de la Vaguada, Beethoven y Stella Maris, teniendo un encuentro a las 9:30, otro a las 11:00 y el último a las 12:30.

-Segundo día: Viernes 28 de febrero

El segundo día volverá a tener las mismas tres sesiones y los colegios que se encontrarán con ella son el Mare Nostrum y el Stella Maris.

APUNTES BIOGRÁFICOS

"Nací en La Línea de la Concepción (Cádiz). Pasé mi niñez y parte de mi juventud entre temporales de levante y de poniente, y el mar se me metió dentro. Ahora vivo en la ciudad más antigua de Occidente.
Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo…y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir.
Tengo más de cien libros publicados con editoriales como Oxford, Lumen, SM, Hiperión, Kalandraka, Oqo, Casals…
Realizo colaboraciones literarias en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM…) y en revistas especializadas.
Mis obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de Latinoamérica.
He sido traducida al gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, italiano, coreano, hebreo, turco, polaco, chino, taiwanés, vietnamita, japonés… y así hasta más de 15 idiomas."

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar