Abelmagia en el Museo Arqueológico de Cartagena

Del Viernes 3 Julio 2020 al Martes 7 Julio 2020  |  Visto: 2.071 veces  |  video   |  Versión Imprimible


increbilemente


El cartagenero Abel Marín se inició en el mundo de la magia con 7 años. Con 9 ya realizó su primer espectáculo. Desde entonces, no ha parado de ilusionar a todos aquellos que asisten a sus shows, bajo el nombre de Abelmagia. Precisamente con uno de ellos “Increíblemente mágico” se inicia el programa de verano “Cartagena es Cultura” que el Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado para un verano post confinamiento, donde muchas actividades han sido suspendidas. Así se inicia un proyecto que cuenta con el 90% de artistas locales, y que hasta el 13 de agosto reunirá 35 actividades de música, cine, teatro, danza y circo en el Museo Arqueológico y el Auditorio Parque Torres. Las invitaciones para Abelmagia están agotadas. 

“Increíblemente mágico” es un show de gran contenido humorístico, participativo y muy dinámico, en el que se dan cita desde los números más clásicos, hasta los más modernos y asombrosos, comprendidos en el gran arte escénico del ilusionismo. Un espectáculo irónico, lleno de Magia y Humor, donde el público familiar se divertirá participando constantemente. Una propuesta repleta de momentos divertidos y magia asombrosa, para este lunes 6 de julio, a las 21:45 en el Museo Arqueológico de Cartagena. 

Con el show de Abelmagia se inicia un programa de 34 días que contará además con una gala creada especialmente para esta programación por los profesionales de la danza de Cartagena, otro de circo, 9 conciertos, 6 proyecciones de cine en el Parque Torres y otras 6 en el Museo Arqueológico. Además 3 obras de teatro para adultos y 5 pensadas para el público infantil. El programa de verano también contará con una exposición. 

Dividido por días, durante 6 semanas, los lunes y martes las actividades serán en el Museo Arqueológico. Los lunes el museo recibirá conciertos y obras de teatro. Los martes el Arqueológico acogerá el ciclo de cine “Médicos de Película”. Todas estas actividades son gratuitas, pero sí necesitan retirar invitación. 

Los miércoles la programación ya pasa al Auditorio Parque Torres. Allí todos los miércoles el auditorio se convertirá en la Ficcmoteca de Verano. Un programa realizado por el FICC y que incluirá clásicos de los años 80 y 90 como Tiburón, La princesa prometida, Alien, el octavo pasajero, Regreso al futuro, Los Goonies y Encuentros en la Tercera Fase.  Las proyecciones serán gratuitas. Se necesita retirar invitación previamente. 

Los jueves del Parque Torres estarán dedicados a la música. Por orden de calendarización actuarán la Big Band Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, DJ cartagenero Taao Kross (ofrecerá un concierto sesión solidaria), Lydia Martín con su espectáculo En voz de ellas un homenaje a las grandes voces femeninas en español, el concierto de artistas cartageneros reunidos entornos al lema Somos de Aquí, y los  espectáculos de flamenco Ser de Luz, Sergio de Lope Band organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana y Flamencofusión de Alejandro Solano, ganador del Premio Filón al mejor instrumentista de la pasada edición del Festival del Cante de las Minas. 

En  la producción musical colectiva de artistas cartageneros bajo el título Somos de Aquí van a participar los músicos Lorena Cortés (percusión), Alejandro Solano (batería), Bryan Vega (bajo), Rubén Ros (guitarra), Rubén Villahermosa (piano) y Juanito Rubio (trompeta). La voz la pondrán Claudia Vergotti, Ainhoa García, Julia Baeza, Carlos Zambrana, Álvaro Castillo, Río Viré y José Mª Vidal de Karmacadabra. Todos los conciertos son de pago. 
    
    Los viernes se podrá disfrutar de danza, teatro y zarzuela.  Por orden en el calendario actuarán la Compañía Lírica Española con la Gran Antología La Zarzuela a Escena, la compañía Bonjourmonamour Producciones con 75 puñaladas, la Ditirambo Producciones con Mi querido fontanero y la gala realizada por los profesionales de la danza de Cartagena Juntos ¿Por qué?. Cerrará Bonjourmonamour Producciones con Lo que dure este café. Habrá que adquirir entradas para asistir. 

 Los sábados estarán dedicados al público familiar, siempre presente en las programas realizadas desde el Ayuntamiento. En el Parque Torres se podrá disfrutar de las obras: Caperucita roja, la versión más loca de la historia de La Murga Teatro, Princesas y villanos de Espectáculos Faustino Sáez, El Secreto de las Hadas de Producciones Monís, Blancanieves de Producciones Monís y Un puente de Circo de la Compañía La Chimenea Escénica. Hay que adquirir también ticket. 

Todas las actividades van a contar con las medidas de seguridad necesarias. Los aforos han sido limitados: 350 personas para el Auditorio Parque Torres, 100 personas para el Museo Arqueológico. El público tendrá que permanecer sentado. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico (proporcionado por la organización) a la entrada del recinto y de mascarilla para acceder, salir y circular por los espacios comunes. 

Las entradas para los espectáculos de pago y las invitaciones para los gratuitos serán nominales y se deberán adquirir de forma anticipada en www.compralaentrada.com Aquellos espectáculos que no hayan agotado todas las entradas, contará con una taquilla en el Parque Torres que abrirá una hora antes del espectáculo. Las entradas y las invitaciones podrán adquirirse la próxima semana. Una persona deberá adquirir las entradas de aquellos que quieran ir en grupo, y presentarse juntos en el recinto. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar