EXPOSICIÓN. 'Vir et Terram' (Palacio Molina)

Del Jueves 15 Octubre 2020 al Domingo 13 Diciembre 2020  |  Visto: 3.711 veces  |  video   |  Versión Imprimible


Vir Et Terram exposición


Cuatro pintores Alfonso.G.Aznar, Jesús Inglés, Paca Calvo, Ángel Maciá y dos escultores, Belén Orta y Jorge Aznar, todos ellos de Cartagena, se han unido en torno a la exposición 'Vir Et Terram', una muestra que recoge la inquietud y sensibilidad de estos artistas en la concepción del universo y la estrecha correspondencia entre éste y el ser humano, y la influencia de los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego) en el destino de hombre. Estará abierta hasta el 13 de diciembre en el Palacio Molina de Cartagena. 

'Vir Et Terram' ha sido inaugurada y presentada a los medios de comunicación esta mañana, jueves 15 de octubre, por el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, y por los artistas Jesús Inglés, Paco Calvo, Ángel Maciá y Belén Orta

En la inauguración, David Martínez ha señalado: "Algunos artistas aprovecharon los días del confinamiento para crear, como es el caso de estos seis creativos de Cartagena, que basándose en elementos de la naturaleza muestran su belleza, para que no se nos olvide que, pase lo que pase, la vida sigue tras el balcón, la naturaleza nos espera y no está pidiendo a gritos que no sigamos destruyéndola". 

Por su parte, Ángel Maciá ,en nombre de los artistas, ha comentado que "el hombre, la tierra y la relación que tenemos con lo que nos rodea, han dado un nuevo aviso, una nueva oportunidad. No podemos desaprovecharla. El aire que respiramos, el agua donde nos sumergimos, la tierra que nos ha visto nacer y el fuego que nos impulsa a seguir adelante... Son tiempos difíciles, muy difíciles, y los artistas podemos aportar nuestra visión de una realidad que es posible cambiar".  

La muestra la forman obras al óleo y acrílico sobre lienzos de gran tamaño, así como series de pequeño de formato. También hay una parte escultórica. Escultura y pintura interaccionan en esta muestra para ofrecer bajo la mirada de estos seis artistas, la relación directa con la Tierra. 

HORARIO

De martes a viernes:
Mañana: 10:00 a 14:00 horas
Tarde: 17:00 a 20:00 horas

Sábados y domingos
MAÑANA: 11:00 a 14:00 horas

LUNES: CERRADO



 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar