El Luzzy acoge la exposición Tinta, de Juan Heredia

Del Jueves 3 Diciembre 2020 al Viernes 15 Enero 2021  |  Visto: 1.863 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Exposición TINTA, de Juan Heredia


La sala Carlos Gallego del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge hasta el 12 de enero la exposición 'TINTA' del cartagenero Juan Heredia. Una muestra de sus trabajos con plumilla que se ha dividido en distintos espacios donde la arquitectura, los bodegones y sus recuerdos de infancia marcan el protagonismo. 
 
'TINTA' ha sido inaugurada hoy jueves 3 de diciembre con la asistencia del artista y del concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, que ha señalado que "en la obra de Juan Heredia destaca la forma de utilizar el juego de luz con apenas color, resaltando detalles que en el día a día a veces son imperceptibles y destacando la belleza de objetos, edificios, personas... llenándolos de vida y haciendo que resplandezcan de una forma especial". 

Sobre el autor ha destacado que "empieza a dibujar siendo joven, recibiendo clases de dibujo y pintura de Doña Carmen Tomás y Don Francisco Mas. También de forma esporádica ha sido guiado por Nicomédes Gómez. Una de las primeras exposiciones en las que participó fue en 1983 en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ha realizado exposiciones en diferentes galerías y salas de Cartagena y Murcia, participando en proyectos como ArtHotel". 

En la exposición hay tres temáticas diferenciadas. La primera, de arquitectura, plasma un paisaje urbano en la gran mayoría de casos desierto. La segunda parte son bodegones, frutas, animales... que se realizan como una forma de desconexión y distanciamiento de los edificios y como un reto ante las posibilidades de la plumilla y la tinta. Por último, los recuerdos o saudade protagonizan la tercera parte de la muestra, donde en pocos dibujos sobresalen objetos y recuerdos de la infancia y las añoranzas de aquellos años.

Juan Heredia por su parte quiso agradecer al Ayuntamiento de Cartagena y a la Concejalía de Cultura "la oportunidad de volver a exponer en la ciudad" y señaló que centra sus trabajos "en la tinta china color sepia, realizando los sombreados mediante aplicación de distintas capas. Trabajo con pluma rellenando todo el dibujo. El soporte que utilizo es papel de acuarela satinado". 

La exposición puede verse hasta el 12 de enero, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar