Cursos formativos y talleres de la Concejalía de Juventud.

Del Martes 19 Enero 2021 al Miércoles 30 Junio 2021  |  Visto: 4.986 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cursos de Juventud.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado su programa formativo para el primer semestre del 2021, con un total de 36 cursos y talleres divididos en cinco bloques formativos y al que podrán optar más de 500 jóvenes del municipio de Cartagena.

Así, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “como no podía ser de otra forma, para el diseño de nuestro programa formativo, que se desarrollará entre enero y junio de 2021, hemos tenido que adaptarnos también a la situación sanitaria que estamos viviendo. Así, las acciones formativas que así lo permitan, se adaptarán al formato online, aplazando aquellos cursos y talleres presenciales hasta que las circunstancias lo permitan”.


Bloques Formativos

Activación e Inserción de Jóvenes: Las acciones formativas de este primer bloque tiene como finalidad el desarrollo de competencias tecnológicas, así como la mejora de la cualificación para favorecer la inserción laboral. Los jóvenes beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tendrán preferencia en la realización de los mismos.

Muévete por Europa, segundo bloque que permitirá a la población joven conocer las oportunidades que les brinda el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través de Proyectos de Voluntariado Nacionales en España y de Proyectos Solidarios, sumándose, también las Euroclases a través de las cuales los jóvenes tendrán un espacio para conocer las oportunidades de ser ciudadano europeo.

Dentro de este bloque también se ofrece formación para avanzar en el conocimiento de la lengua inglesa, reforzando así la competencia idiomática y favoreciendo la posibilidad de trabajar en proyectos europeos que requieran una comunicación mínima en otro idioma.

Participación y Voluntariado: El objetivo de este tercer bloque es fomentar la educación en el tiempo libre mediante actividades culturales de carácter socioeducativo, formativas y de desarrollo de competencias de voluntariado, a través de pequeños talleres online y presenciales.

Se mantienen, dada su buena acogida, las vídeo-sesiones en las que managers y músicos profesionales contarán sus experiencias sirviendo de inspiración a aquellos jóvenes artistas en el inicio de sus carreras musicales.

Competencia Digital: Este cuarto bloque formativo estará centrado en la relación de los usuarios con la digitalización de la Administración Pública. Para ello, se han programado una serie de talleres a realizar en las Aulas de Libre Acceso con las que cuenta la Concejalía en los barrios y diputaciones de Cartagena, para aprender a realizar trámites y gestiones online básicas, como son solicitar vida laboral, cita médica o el certificado de empadronamiento entre otros.

Además, y a través del convenio firmado con la Asociación CiberVoluntarios se ofrecerán distintas charlas online para educar a la juventud en su relación con las redes sociales, tales como la desinformación, la seguridad en internet o el ciberacoso.

Salud y Género: Este último bloque está dirigido a proporcionar conocimientos y destrezas para detectar emociones negativas y ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, así como ofrecer información y herramientas para disfrutar de la sexualidad de forma positiva y respetuosa. Entre las diferentes acciones encontraremos:

Las características y condiciones de la formación programada estará sujeta a las normativas sanitarias establecidas a la fecha del inicio de cada curso o taller, modificando aquello que se considere necesario para la correcta y segura realización de la actividad.

Los jóvenes interesados en participar en cualquiera de los bloques formativos deben inscribirse previamente, en los plazos previstos, a través de los cursos y talleres de la web municipal http://www.cartagena.es

Más información a través del correo electrónico juventud@ayto-cartagena.es o bien a través del teléfono 968 128 862.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar