CARTAGENA PODCAST FEST. Radio online Radio Freek Rock

Del Viernes 26 Marzo 2021 al Domingo 28 Marzo 2021  |  Visto: 2.907 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartagena Podcast Fest


Cartagena Podcast Fest será el primer festival de podcast que se celebre en España. Entre el 26 y el 28 de marzo, 24 'podcasters' participarán de este encuentro que dará voz a diversas generaciones de creadores de contenido y músicos y que se podrá seguir por la emisora online Radio Free Rock, y que se realizará desde la librería La Montaña Mágica y el Museo del Teatro Romano de Cartagena

Este festival es una iniciativa de la Agencia de Marketing 1 punto en común  y Radio Free Rock, y ha sido presentado este miércoles 3 de marzo en el Palacio Consistorial de Cartagena, por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y sus responsables: Jesús Jiménez Cuenca, Miriam Olivares y Leonor S. de la Ossa.

"El podcast  es un formato que durante el confinamiento ha ganado millones de adeptos en todo el mundo y que va camino de consolidarse gracias a la profunda transformación digital de la sociedad. Si en 2020 experimentó su particular revolución, en 2021 la tendencia es que su crecimiento sea mayor, tanto en oyentes como en contenidos, y Cartagena se va a poner en primera posición al celebrar el primer festival de podcast de España", ha señalado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo en la presentación del festival.

El festival se emitirá virtualmente, teniendo la primera jornada el viernes 26 de marzo. En esta primera edición sin público. A partir de las nueve de la mañana, desde la librería La Montaña Mágica, se darán a conocer podcasts tanto en directo como grabados en los que participarán entre otros Vicente Velasco, propietario de la librería, la escritora Ana Ballabriga, el poeta Juan de Dios García y actuaciones de grupos como Reverxo o Injector.

El sábado 27 y el domingo 28 de marzo, el festival se hará desde el Museo del Teatro Romano, y al igual que el día anterior se darán a conocer numerosos podcasts, que se alternarán con actuaciones virtuales de bandas de música. 

Miriam Olivares, una de las coordinadoras del festival, ha comentado en la presentación que "Cartagena se convirtió en una ciudad pionera en 1925 cuando era de las pocas ciudades, sólo diez en España, que tenían una emisora de radio, ahora nos volvemos a poner en cabeza, con la celebración de este primer festival de podcast".

Por su parte, Jesús Jiménez, otro de los organizadores del festival, ha señalado que: "comenzamos esta edición de manera totalmente virtual, pero nuestra idea es desarrollar un festival que en las próximas ediciones esté abierto a al ciudadanía y podamos integrar al sector hostelero y comercial de la ciudad". 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar