ESPECTÁCULO FAMILIAR. ‘El matojo de rosas’ compañía Representainment

Viernes 28 Mayo 2021  |  Visto: 1.771 veces  |  Versión Imprimible


Cartel El Matojo de Rosas


Un nuevo proyecto escénico de marionetas, enfocado al público más pequeño, se pondrá en escena el 28 de mayo (19:00 horas) en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El principal protagonista del espectáculo musical ‘El matojo de rosas’ es la lírica.

La compañía Representainment pondrá en escena en el auditorio cartagenero este novedoso proyecto escénico de marionetas y música, dirigido principalmente a los niños. El impulsor de esta iniciativa es el actor y director cartagenero, Adrían Quiñones, que apuesta firmemente porque el teatro sea una herramienta básica y fundamental en la educación, ya que, a través de él, se contempla una mayor concentración y un aprendizaje más directo.

Con ‘El matojo de rosas’ la compañía ha querido crear un espectáculo musical lleno de magia, en el que se ha primado rescatar el desarrollo de la sensibilidad de los niños que se precisa para toda educación. Para ello, su principal protagonista será el género lírico: la zarzuela. Un género que la compañía cree que se debe fomentar dándole especial importancia a la formación del público más joven, para que siga vivo en futuras generaciones el conocimiento de este patrimonio lírico.

En este proyecto han colaborado el Instituto Cultural de las Artes y La Música (Línea de mediación) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Cabe mencionar también que, en su breve trayectoria de dos años, la compañía ha sido elegida dentro del Programa PLATEA 2021 por el INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte, por su espectáculo para adultos ‘Un atípico quartero lírico’ (estrenado el pasado año en El Batel).

Las entradas están disponibles en la web auditorioelbatel.es y presencialmente, en la taquilla del Auditorio El Batel y la del Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Precio único: 7 €.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar