MESA REDONDA '¿Pintas o dibujas?' con Ana Galvañ, Javier Olivares y Jorge Díez (Luzzy)

Viernes 16 Abril 2021  |  Visto: 514 veces  |  Versión Imprimible


'Pintas o Dibujas'. Exposición en la Alameda de San Antón


Los autores Ana Galvañ y Javier Olivares, junto con el comisario Jorge Díez, dialogarán sobre sus propias historietas e ilustraciones en el marco de esta exposición de calle que ofrece a quienes la visiten la posibilidad de realizar un activo paseo por el arte de la mano del cómic, creando distintos recorridos personales a través de los numerosos hilos que tejen esta novedosa propuesta narrativa y visual.

Ana Galvañ, autora de cómics e ilustradora murciana. Tras estudiar Bellas Artes en Valencia se estableció en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad. En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Recientemente ha publicado Tarde en McBurguer’s una historia preadolescente y fantástica editada por  Apa-Apa cómics.

Javier Olivares es ilustrador e historietista, se inició en la revista Madriz en los 80, y desde entonces ha combinado su trabajo en numerosas revistas como El País Semanal y periódicos como El Mundo o el Boston Globe con la ilustración de libros, tanto infantiles como para adultos. Entre sus cómics más destacados se encuentran Cuentos de la estrella legumbre, La caja negra y Las crónicas de Ono y Hop. Junto con el guionista Santiago García ha publicado El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde y la obra Las meninas, que resultó galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2015. En 2020 publica La cólera con Santiago García como guionista.

Jorge Díez es comisario y gestor cultural, ha sido director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense y Santillana desde 2006 hasta 2016 y del programa internacional de arte público Madrid Abierto realizado entre 2003 y 2012, posteriormente desarrollado en ciudades como Cartagena de Indias, Valparaíso o Lisboa. En 2017 y 2019 ha comisariado Cáceres Abierto, proyecto ganador del concurso convocado por la Junta de Extremadura, en el marco del que se produjo la exposición de calle ¿Pintas o dibujas?, itinerante en A Coruña, Valencia, Palma y Zaragoza, ahora en Cartagena y que continuará en Madrid, Avilés y Vitoria-Gasteiz.

Modera: Mateo Ripoll, dibujante y profesor de secundaria Colabora: Concejalía de Juventud Aforo reducido Reserva previa en cultura.cartagena.es

EN TODOS LOS ACTOS SE RESPETARÁ LA NORMATIVA COVID-19 ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN cultura.cartagena.es
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar