MASTERCLASS 'De Velázquez a Aquiles. Los procesos de una novela gráfica' con Javier Olivares (sala usos múltiples concejalía Juventud)

Sábado 17 Abril 2021  |  Visto: 368 veces  |  Versión Imprimible


Leer, Pensar e Imaginar


En esta masterclass podremos explorar todo el proceso de trabajo entre Javier Olivares y Santiago García en la elaboración de dos de sus libros: “Las Meninas”, una reflexión sobre el famoso cuadro de Velázquez que ganó el Premio Nacional de Cómic en el año 2005 y “La Cólera” una obra que nos habla de la actualidad de Europa a través de las obras de Homero y de Aquiles, como figura principal.

Se verán multitud de ejemplos gráficos de cómo se ha elaborado cada una de estas dos obras, desde los primeros pasos con el guión y la planificación de todo el libro, los lápices, el pasado a tinta y el proceso del color y se podrán entender las decisiones que se toman en cada fase y los diferentes retos  estructurales narrativos y plásticos que se tienen que tener en cuenta para la realización de una novela gráfica.

Javier Olivares comenzó su andadura profesional en los años ochenta en revista Madriz, y desde entonces ha desarrollado una dilatada carrera como historietista e ilustrador, poniendo imágenes a numerosos libros infantiles y para adultos. Es colaborador habitual de periódicos como El País, Público o el Mundo. Como autor de historietas ha publicado libros como Cuentos de la Estrella Legumbre o Las Crónicas de Ono y Hop. Ha colaborado con Santiago García en El Extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde en 2009 y Las Meninas en 2015, y actualmente ambos autores están trabajando en otro nuevo proyecto. 

Organiza: Concejalía de Juventud Actividad gratuita previa inscripción en: participacionjuvenil@ayto-cartagena.es. No se necesita un material de trabajo específico, más allá del que se quiera llevar para tomar notas, o hacer esquemas si se quiere hacer.

EN TODOS LOS ACTOS SE RESPETARÁ LA NORMATIVA COVID-19.
ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN cultura.cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar