PRESENTACIÓN LIBRO 'Todo bajo el sol' de Ana Penyas (El Luzzy)

Martes 27 Abril 2021  |  Visto: 422 veces  |  Versión Imprimible


'Todo bajo el sol' de Ana Penyas


En Todo bajo el sol, la autora nos sitúa en la costa levantina a principios de los años sesenta para contarnos la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas, motor principal del desarrollismo económico en tiempos de Franco. A lo largo de las décadas, vemos cómo el auge del neoliberalismo trunca las esperanzas y los proyectos de los miembros de esta familia, cuyo testimonio nos habla de una época en que los paisajes y su riqueza natural se transformaron para siempre. Sin embargo, hay un lugar que resiste: entre el casco antiguo de las ciudades y los pueblos costeros -convertidos en ciudades de vacaciones-, se extiende la huerta, baluarte de un estilo de vida amenazado por el avance implacable del ladrillo.

Ana Penyas (Valencia, 1987) es diseñadora e ilustradora. Se diplomó en Diseño Industrial y se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia . Recibió una mención especial en el VI catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie «Viaje al interior» y ganó la edición siguiente con «Buscando un sitio». Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas. Estamos todas bien, su primera novela gráfica, obtuvo el Premio FNAC-Salamandra Graphic, el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional del Cómic. La autora, mantendrá al día siguiente un encuentro con el alumnado del IES El Bohío para charlar sobre este libro y otros. 

Presenta: Mateo Ripoll, dibujante y profesor de secundaria y Mar Melgarejo, bióloga urbana Colaboran: Casa del Libro y Bibliotecas Municipales Cartagena. Aforo reducido. Reserva previa en cultura.cartagena.es 

EN TODOS LOS ACTOS SE RESPETARÁ LA NORMATIVA COVID-19.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar