PRESENTACIÓN LIBRO Antología "Tú y Yo" de Cristina Pilar Martínez (El Luzzy)

Miércoles 5 Mayo 2021  |  Visto: 349 veces  |  Versión Imprimible


Antología Tú y Yo


Esta antología de 27 obras de microteatro recoge las mejor clasificadas en el I Certamen de Microteatro “Asociación Palín - Julio Navarro Albero”, de entre casi 200 presentadas a nivel internacional en lengua castellana. Con variedad de temáticas, pero con el hilo conductor de “Tú y yo”. Entre ellas, figura Distintas, una pieza escrita por la cartagenera Cristina Pilar Martínez.

Es una obra de tres personajes que sucede en el interior de un tren. Trata temas como la infidelidad, la sororidad o la diferencia de clases, en unos personajes llevados al extremo y en clave de humor ácido. Situaciones, a veces, cotidianas que sirven para ilustrar varios planos de una misma realidad. Aparentemente distintos, pero muy similares en el fondo.

Cristina Pilar Martínez (Cartagena,1978) gana su primer certamen de relato corto, promovido por la Cadena SER Cartagena, a los 11 años. Cuenta con casi un total de 500 obras de distintos géneros, todas inéditas, y algunos premios y menciones en poesía. Ha residido en lugares como Andorra, Ponferrada, Irlanda o Bélgica, lo que le ha aportado diversas experiencias que aprovecha en sus personajes y escenarios. Su vida siempre ha estado marcada por el teatro, subida “a las tablas” desde pequeña, como una de sus mayores aficiones. Cree firmemente que la cultura es el mejor arma para combatir la injusticia y la ignorancia.

En 2016, escribe su primera obra de teatro Asesinato del Marqués de Camachos, una dramatización histórica de un suceso ocurrido en Cartagena, llevada a escena en el lugar en donde sucedió. Distintas es la primera pieza de microteatro que escribe. 

Presentan: Asensio Piqueras, presidente de la Asociación Palín, y Julio Navarro Albero, presidente del jurado del Certamen.
Aforo reducido
Reserva previa en cultura.cartagena.es 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar