PRESENTACIÓN LIBRO 'Anatomía de una sombra' de Alberto Chessa (Museo del Teatro Romano)

Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 473 veces  |  Versión Imprimible


Programa 'Leer, pensar, imaginar' 2021


Anatomía de una sombra, XVIII Premio Internacional de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia, es el largo testimonio de un sujeto que buscó su tabla de revelación (mejor que de salvación) en los versos; un cancionero de amor y de dolor escrito, transcrito, reescrito; una suerte de tratado lírico consagrado a la espera. Con este libro, Alberto Chessa levanta acta del triunfo de un cuerpo sobre su propia sombra –léase, sobre su propio cuerpo–, sin que ello le impida dar fe (fe de vida) de los contraluces que, como el carbón, tiznan el éxito tras una batalla (Your body is a battleground, como reza el artefacto fotográfico de Barbara Kruger).

Alberto Chessa (Murcia,1976), licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, trabaja en Madrid como traductor literario y audiovisual y como actor de voz. Es autor de seis libros de poesía: La osamenta (Madrid, Rialp, 2011), que mereció el Accésit del Premio Adonáis; en la radiografía apareció LA PIEL (Madrid, Huerga y Fierro, 2013); La impedimenta (Madrid, Huerga y Fierro, 2017), finalista del Premio Nacional de la Crítica; Un árbol en otros (Cartagena, La Estética del Fracaso, 2019); Anatomía de una sombra (Murcia, Editum, 2020), galardonado con el Premio Internacional Dionisia García, y Otros (Miami, Florida, Publicaciones Entre líneas, 2020), premiado en el Concurso Internacional La palabra de mi voz. En prensa el libro de aforismos Un solo punto suspensivo (Sevilla, Apeadero de Aforistas). Forma parte de varias antologías y coordinó el volumen ensayístico Alfabeto Angelopoulos (Madrid, Círculo de Bellas Artes, 2015). Premio Amaltea por su traducción de la novela de John Langan El Pescador (Madrid, La Biblioteca de Carfax, 2018). 

Presenta: José Alcaraz, poeta y editor
Aforo reducido.
Reserva previa en cultura.cartagena.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar