PRESENTACIÓN LIBRO 'La huella de Miguel Hernández en Cartagena' de Mª Victoria Martín González (El Luzzy)

Martes 18 Mayo 2021  |  Visto: 444 veces  |  Versión Imprimible


Mª Victoria Martín González


La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una obra de turismo literario que invita a pasear por la ciudad que acogió en 1933 al joven poeta de Orihuela. Aquí la historia y la poesía salen al camino y sumergen al lector viajero en el primer tercio del siglo XX.

Esta nueva ruta hernandiana, inspirada en la prosa lírica del oriolano Ciudad de mar ligero y campo rápido, nos conduce por las calles cartageneras, las unionenses y nos lleva al solemne faro de Palos para recordar a Gabriel Miró, sin olvidar en el trayecto las historias de vida de María Cegarra y su hermano Andrés, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

Mª Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la UM. Se especializa en la escritora Carmen Conde realizando publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y obra. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia.

Entre 2004 y 2011 colaboró activamente en el programa Rutas Literarias del Ministerio de Educación. En 2007 organizó y coordinó el ciclo “Carmen Conde y su tiempo” y en 2009 asesoró y participó en la organización del Maratón literario europeo con Carmen Conde como protagonista española.

Desde 2005 es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Como docente en ejercicio desde 1986 cuenta con publicaciones de carácter pedagógico a nivel nacional e internacional y una importante colaboración con las Universidades y Centros de Profesores de Valencia, Murcia y la UNIA de Málaga.

Presenta: David Martínez Noguera, Concejal de Área de Cultura, Juventud e Igualdad.

Intervienen: Javier Salinas, editor de Malbec y Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández
Aforo reducido.
Reserva previa en cultura.cartagena.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar