Anuncio de pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena, el día 29 de abril de 2021

 |  Visto: 1.785 veces  |  Versión Imprimible




Hora: 9:30 h.
Lugar: Palacio Consistorial

ORDEN DEL DÍA:


I.- APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.-

1.- Acta de la sesión ordinaria de 25 de febrero de 2021.

II.- PARTE RESOLUTIVA

Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con responsabilidad de Gobierno.

1º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la nominación de la Plaza de María Cegarra en el Centro Histórico de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

2º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la nominación de la Plaza Luis Gregorio Martínez Hernández en La Aparecida. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

3º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la nominación de la Plaza de José García Campos y Anita Martínez Martínez en La Aparecida. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

4º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la nominación de la Calle de María Chiquero en el Barrio Universitario. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

5º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la nominación de la Calle de Juan Lanzón Meléndez en el Centro Histórico de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

6º.- Propuesta de Alcaldía Presidencia de incoación de expediente para la instalación de monolito conmemorativo del 40 aniversario de la recuperación de la Universidad Popular de Cartagena en el exterior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

1.- DACIÓN DE CUENTAS


1.1.- Dación de cuentas de Tesorería Municipal sobre la liquidación del Ayuntamiento, Organismos Autónomos y entidades dependientes del ejercicio 2020.

1.2.- Dación de cuentas de resoluciones adoptadas en el ejercicio 2020 contrarias a los reparos efectuados por la Intervención Municipal.

1.3.- Dación de cuentas de decretos de Alcaldía Presidencia sobre nombramientos y sustituciones de representantes municipales en los Consejos Escolares del municipio.

1.4.- Dación de cuentas de decreto de Alcaldía Presidencia sobre renovación de la Delegación de la Presidencia del Concejo Escolar Municipal.

1.5.- Dación de cuentas de decreto de Alcaldía Presidencia sobre nombramiento de vocal suplente en representación de la Administración Local en el Consejo Escolar Municipal.

2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POLÍTICOS (Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)

2.1. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Museo de Semana Santa en Cartagena”.

2.2. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Cumplimiento del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Conservación del Polígono Residencial Santa Ana”.

2.3. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Inmigración ilegal, tratamiento y repercusión social”

2.4. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Impulso a la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos”

2.5. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convenio municipal con la Sociedad Recreativa Cultural Casino de Cartagena”.

2.6. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Amplitud Línea 6 de transporte urbano”.

2.7. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Condena de la Violencia”.

2.8. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Camino vecinal de acceso a núcleo diseminado en los Martínez de Miranda”.

2.9. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mejoras concretas en Líneas de transporte urbano”.

2.10. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ejecución de la sentencia firme 141/2016 sobre el Monasterio de San Ginés de La Jara”.

2.11. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “8º etapa Vuelta Ciclista a España 2021”.

2.12. Moción que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Subvenciones INFO”.

2.13. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Presuntos delitos FCC-LHICARSA”.

2.14. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Participación ciudadana”.

2.15. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Reactivación de la Línea 21 de trasporte público, que une Los Urrutias con Cartagena”.

2.16. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Banco de leche en el Hospital Santa Lucía”.

2.17. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Falta de medios para la Oficina de Transparencia”.

2.18. Moción que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Cese de los Consejeros tránsfugas nombrados en el Gobierno Regional de Murcia y convocatoria inmediata de elecciones como salvaguarda de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

2.19. Moción que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Muralla de Carlos III, edficio Lonja”.

2.20. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidades de Tallante”.

2.21. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan de rescate para La Aljorra”.

2.22. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan de rebaje en las aceras de la diputación de Los Dolores”.

2.23. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Defensa del Servicio Público de Correos”.

2.24. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “La promoción popular del ajedrez mediante la instalación de mesas de ajedrez en espacios públicos como parques y jardines”.

2.25. Moción que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Aplicación móvil que recoja las incidencias en términos de jardines, obras, limpieza, infraestructuras y problemas en seguridad vial en la vía pública”.

2.26. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Rehabilitación de Casa Rubio en El Algar”.

2.27. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Empleo Joven”.

2.28. Moción que presenta Ricardo Segado Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reasfaltado urgente de la carretera N-332 a su paso por El Carmolí y Punta Brava”.

2.29. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Aislamiento de Pozo Los Palos”.

2.30. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Isaac Peral, innovación y arma submarina”.

2.31. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Intervención municipal de LHICARSA”.

2.32. Moción que presenta Ricardo Segado Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Creación de un vivero de clubes y asociaciones deportivas en el Palacio de Los Deportes”.

2.33. Moción que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Estado de infraestructuras básicas en caseríos diseminados de Canteras”.

2.34. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Corrección de los defectos encontrados en los contratos por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de los ejercicios 2018-2019”

2.35. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Rechazo a la modificación del memorandum Tajo-Segura y al recorte del Trasvase”.

2.36. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Solución para el personal encargado de la limpieza del Litoral”.

2.37. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Solución al despido de los trabajadores de limpieza del Litoral”

3.- PREGUNTAS

3.1. Pregunta que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Actuaciones con cargo a la subvención de Promoción, Dinamización y Reactivación de los Comercios Minoristas”.

3.2. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convocatoria privada con medios públicos”.

3.3. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Trabajos de jardinería en el domicilio de la Vicealcaldesa”.

3.4. Pregunta que presenta Ricardo Segado Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Campo de fútbol playa en Los Urrutias.”

3.5. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Carretera del Sifón”.

3.6. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Viaducto en la RM-E18”

3.7. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Paraje de Los Díaz”.

3.8. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Solar en calle Cuatro Santos de Los Dolores”.

3.9. Pregunta que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Conocimiento sobre situación de la pandemia”.

3.10. Pregunta que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidad de reponer contenedores”.

3.11. Pregunta, que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Motivos para que el Grupo Mixto se le impida ejercer su actividad política con pleno derecho e igualdad de condiciones”.

3.12. Pregunta, que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Solicitud de un estudio complementario al de Restauración para la Balsa de San Agustín”.

3.13. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Aparcamiento al pie del cerro de Despeñaperros”.

3.14. Pregunta que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Coste de los andamios y vallado del Castillo de Los Moros”.

3.15. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Los mil bonos de hotel comparados por el Ayuntamiento”.

3.16. Pregunta que presenta Ricardo Segado Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Incumplimiento de la Consejera Arroyo con este Pleno y con El Mundial 82”

3.17. Pregunta que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Paseo Marítimo de Los Urrutias”.

3.18. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Aplicación de la modificación del Reglamento General de Circulación en materia de medidas Urbanas”.

3.19. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Convocatoria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones”.

3.20. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María del Pilar García Sánchez Concejal del Grupo Municipal Mixto, sobre “Canción interpretada por Sara Socas, Si te ahoga no es amor”.

3.21. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Licitación para la concesión de circulación de trenes turísticos”.

3.22. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Listado actualizado de bienes inmuebles de Casco Antiguo”.

3.23. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierta Unida-Verdes Equo, sobre “Maceteros con la bandera LGTI de la calle del Carmen”.

3.24. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta María Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Mosaico de Los Delfines de la Domus Porticus”.

3.25. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Número de beneficiarios de la suspensión en el cobro de la tasa por ocupación del dominio público para fines lucrativos durante el año 2020”.

3.26. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Acreditación de la propiedad del solicitante de licencia para vallado de la zona de aparcamiento junto al Centro Médico Virgen de la Caridad”.

3.27. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Pago del IBI por zona de aparcamiento junto a Centro Médico Virgen de la Caridad”.

3.28. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Pavimentado de la zona de aparcamiento situada entre el Centro Médico Virgen de la Caridad y la calle Jorge Juan”.

3.29. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Ejercicio de la acción de investigación sobre la titularidad de la zona de aparcamiento situada entre el Centro Médico Virgen de la Caridad y la calle Jorge Juan”.

3.30. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Ejercicio de la potestad de recuperación de la zona de aparcamiento situada entre el Centro Médico Virgen de La Caridad y la calle Jorge Juan como bien de dominio público”.

3.31. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Conexión a la red municipal del alumbrado de la zona de aparcamiento junto a Centro Médico Virgen de la Caridad”.

3.32. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Gestión de los residuos de limpieza de caminos y carreteras”.

3.33. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Paseo marítimo de Los Urrutias”.

3.34. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Situación de la Sociedad PODECASA en liquidación”.

3.35. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Abono de multa urbanística por el ex concejal Álvaro Valdés.

4.- RUEGOS

4.1. Ruego que presenta Ricardo Segado Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reparaciones urgentes del carril bici a su paso por Ronda Ciudad de La Unión”.

4.2. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de pluviales de la calle Osario”.

4.3. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Riesgo de caída de una palmera en la Alameda de San Antón”.

4.4. Ruego que presenta María José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre 'Reparación de la Fuente de la Plaza de Perín'.



 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar