CARTAGENA PIENSA. La física Tica Font i Gregori en el ciclo 'Utopías reales' (vía ZOOM)

Jueves 22 Abril 2021  |  Visto: 355 veces  |  Versión Imprimible


Tica Font


Con el uso industrial y militar de la energía nuclear podemos afirmar  que se inicia una era planetaria nueva, llamada antropoceno. El reto actual podemos afirmar que se compone de tres elementos, por una parte, encontrar una respuesta al almacenaje de los residuos, civiles y militares, por otra parte, el de afrontar el elevado número de armas nucleares existentes con la preocupación de que los estados nucleares están desarrollando programas de modernización del arsenal nuclear con ojivas menos potentes, con motores de propulsión nuclear e incorporando la Inteligencia Artificial, dotándolas de más autonomía, haciendo muy posible la utilización de estas armas. Por último el reto social y medioambiental es eliminar todas las armas nucleares y conseguir que su ilegalización sea efectiva.

Tica Font i Gregori. Licenciada en Física por la Universidad de Valencia, Magister en Historia de las Ciencias por la UAB. Profesionalmente  ha sido directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP), profesora en educación no formal, tutora de la Universidad Nacional  a Distancia (UNED) y técnica en medio ambiente en la Diputación  de Barcelona. Fue vicepresidenta de Justicia y paz y presidenta de la  Federación Catalana de ONG por la Paz. Es investigadora del Centro Delàs de estudios para la Paz, es miembro de WILPF España y es  miembro de AIPAZ (Asociación Española de Investigación para la Paz). Experta en Economía de defensa, comercio de armas, presupuestos de defensa, industria militar, etc. Colabora en numerosas investigaciones y publicaciones sobre el tema. Desde AIPAZ trabaja en temas de violencias urbanas y construcción de convivencia local.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Presenta: Antonio Urbina, catedrático de Física de la UPCT y miembro de la ONG Entrepueblos-COSAL

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar