CONCIERTO. Al Dual, en La Terraza de El Batel

Viernes 21 Mayo 2021  |  Visto: 637 veces  |  Versión Imprimible


Al Dual, en la Terraza del Batel


Artista de musicalidad extraordinaria, Al Dual es un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Ha colaborado con grandes artistas de la talla Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols, Mike Sanchez, Ron Felton, Sue Moreno, Chuck Onofrio, Ron Landis y Jan Jambers Menke, entre otros.

Precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España, -como también lo es fuera de nuestras fronteras-, Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la internacional escena del Rock´n´Roll clásico.

Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, Dual ha pasado a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins, o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como endorser y embajador de la marca internacional Gretsch Guitars, instrumento paradigma de la guitarra Rockabilly & Western.

En 2015 realiza una gira por varias ciudades de la Costa Oeste norteamericana, conquistando ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Pomona, San Diego, Fullerton y Santa Clarita, entre otras. Ha actuado también en magníficos clubes como  “Kensington  Club“, “The  Tower Bar” , “Spike´s“, “Till  Two  Club“, “The  Juke  Joint”, “Eastside  Luv”  y “The Continental   Club”  en  Austin  ( Texas )  templo de la música country estadounidense.

En 2017 publica EP “Blue´s back in town” (El Toro Records, BCN) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en “Georgetown Masters”, –Nashville, Tennessee-, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos (Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.).  También graba su primer videoclip con el mismo título. La pieza resulta clave en la proyección de su trabajo como solista, revelándose, también, como un vocalista excepcional.

En 2018 fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los célebres Ameripolitan Music Awards, celebrado en la ciudad de Nashville desde 1959, durante el cual presentó un directo arrollador ante los especialistas Dale Watson, Celine Neal y Silvia Neal, y pasando a formar parte así de una excepcional lista de artistas junto a Big Sandy, James Intveld o Reverendo Horton Heat, entre otros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar