TEATRO. Zoo Cabaret presenta 'Desenamorados' (Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy)

Viernes 25 Junio 2021  |  Visto: 3.575 veces  |  Versión Imprimible


Zoo Cabaret


La compañía Zoo Cabaret llega a Cartagena con su espectáculo 'Desenamorados' en el Luzzy. Único pase el viernes 25 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Precio: 8€. Venta anticipada en: www.cultura.cartagena.es

Al más puro estilo de los teatros ambulantes de variedades, que durante la primera mitad del siglo XX recorrían nuestra geografía, el Zoo Cabaret sale de su madriguera, rescata su casete de grandes éxitos ya olvidados y sube las plumas, zapatos de tacón y lentejuelas en la roulotte con un único fin, viajar por el mundo con sus canciones, bailes y reflexiones, en ocasiones absurdas pero contundentes como la vida misma, dejando entre el público una estela brillante de risas y alegría.

Solo así, de plaza en plaza, de pueblo en pueblo, el Zoo Cabaret y sus “animales” resisten a esta cruel actualidad que arrebata sin remordimientos el pienso y hasta el oxígeno de aquellos que hacen de su arte un oficio sin beneficio. El Zoo Cabaret se reinventa con cada función. Mientras los focos dan su calor a los artistas, las risas y asombro del público alimentan el alma.

La obra reflexiona sobre el amor y al desamor mediante el cabaret, las canciones, el baile y el humor, mucho humor. ¿Qué pasaría si una misma persona rompiera el corazón de Madame Mara Boo, ElenAloneBand, Dimitri, Paca y MarihCarmen? La respuesta es sencilla, estos corazones rotos dejarían de creer en el amor. Ni el mismísimo Cupido sería capaz de arreglarlo. Eso, sí, cada cual buscará la mejor manera de superar esta crisis profunda de amor.

Madame Mara Boo será la encargada de conducir este show donde nos encontraremos con muchos tipos de parejas y situaciones de amor y desamor, momentos de pasión e, incluso, la posibilidad de que alguno de los bichos del Zoo Cabaret se vuelva a enamorar.

La compañía Zoo Cabaret está compuesta por seis “fieras”, seis bichos, seis animales de escenario en peligro de extinción que vienen a invadir el escenario el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy al ritmo de música, bailes, coreografías, playbacks y una cantidad desmedida de humor absurdo. A ratos teatro, a ratos algo parecido al cabaret. A ratos reivindicativo, a ratos, insustancial. Seis artistas resucitando un género muerto y dando una nueva forma al anquilosado y casposo estilo de la revista, creando el nuevo burlesque murciano, el cancán huertano, el cabaret de Sureste, el hijo deforme de la revista clásica y el humor más negro, actual y disparatado.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar