Actividades de la Escuela de Empoderamiento de la concejalía de Igualdad

Del Martes 19 Octubre 2021 al Sábado 18 Diciembre 2021  |  Visto: 2.851 veces  |  Versión Imprimible


Escuela de Empoderamiento de la concejalía de Igualdad


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado una nueva programación para la Escuela de Empoderamiento, que se extenderá desde el próximo mes de octubre hasta diciembre y que, desde que comenzara en 2016, no ha dejado de promover iniciativas encaminadas a empoderar a las mujeres.

Así, desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre, las interesadas se pueden inscribir en los 22 talleres y cursos con los que la Concejalía busca impulsar un espacio de encuentro, intercambio y desarrollo, en la que se acompaña a las mujeres en su proceso de transformación, tanto a nivel personal como social.

En este sentido, el concejal David Martínez Noguera, ha afirmado que “promovemos actividades para la toma de conciencia y aprendizaje de nuevas habilidades que aporten valor a sus vidas. Acompañándolas en sus diferentes etapas, facilitándoles su adaptación y el camino hacia la transformación que deseen en su propio camino”.

La Escuela de Empoderamiento ofrece:

- Talleres y cursos variados para el empoderamiento de la mujer.
- Herramientas y recursos para impulsar el autoconocimiento y desarrollo de habilidades y competencias.
- Espacios de encuentro donde conectar con los propios talentos y poner foco hacia la realización psicosocial.
- Lugar de libre expresión de emociones y sentimientos.


Concretamente, los talleres versan sobre temáticas tan diversas como la gimnasia emocional, la alimentación consciente, plantaterapia, dulceterapia, iniciación a la joyería cerámica, huerto de autoconsumo, menstruación y adolescencia, entender y vivir la menopausia en plenitud o cómo defenderse ante una posible agresión. Además, todos son gratuitos previa inscripción.

“La Escuela de Empoderamiento refleja la unión de las mujeres. El hermanamiento entre mujeres, propiciando la alianza, el respeto y el reconocimiento, en definitiva, la sororidad y se dirige a mujeres de todas las edades”, ha explicado David Martínez Noguera.

Empoderamiento es un término acuñado en la Conferencia Mundial de la Mujeres de Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente, esta expresión conlleva también otra dimensión que es la toma de conciencia del poder que, individual y colectivamente, ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Tal y como ha indicado el edil, “desarrollando en la ciudad una Escuela de Empoderamiento ponemos en valor el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, lograr la igualdad de género, un principio jurídico universal, y empoderar a todas las mujeres y las niñas. De hecho, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar