XIII Concurso Internacional de Elegancia (de coches clásicos) (Plaza del Ayuntamiento)

Del Viernes 29 Octubre 2021 al Domingo 31 Octubre 2021  |  Visto: 5.843 veces  |  video   |  Versión Imprimible


Presentación del XIII Concurso Nacional de Elegancia


La afición por los coches clásicos mueve a miles de personas a celebrar presentaciones, exhibiciones y eventos que giran en torno a la belleza y a la colección de este tipo de vehículos. Cartagena será sede del XIII Concurso Internacional de Elegancia de coches clásicos entre el 29 y 31 de octubre, con decenas de coches ubicados en los alrededores del Palacio Consistorial. 

El XIII Concurso Internacional de Elegancia fue presentado este jueves 21 de octubre en la plaza Héroes de Cavite por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz y el presidente del concurso, Pedro Pablo Gallardo

"La Asociación Española de Clásicos Deportivos ha elegido nuestra ciudad para celebrar su prestigioso “Concurso de Elegancia”. Durante ese fin de semana la ciudad disfrutará de una Exposición de Automóviles verdaderamente excepcionales y exclusivos que podrán ver los visitantes y la ciudadanía" ha indicado el concejal de Cultura, Carlos Piñana

Este concurso inició su andadura en el año 2002 en Madrid, pasando más de 40.000 personas por su exposición. Se ha ubicado en lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, Real sitio de San Lorenzo del Escorial, La Plaza Mayor de Salamanca, el Alcázar de Toledo, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y otros privilegiados enclaves.

Este año la organización ha elegido Cartagena como ubicación para celebrar este evento, que se desarrollará entre dos zonas. El Concurso de Elegancia (época, veteranos, clásicos y superdeportivos) se ubicarán entre el Palacio Consistorial y el Paseo de Alfonso XII. La exposición de visitantes clásicos y deportivos se instalarán en la Avenida de la Terminal de Cruceros.

En la presentación a los medios de comunicación hubo dos coches de exhibición: un coche veterano, un BUICK de 1940 y un MERCEDES 220 S de 1965; todo un clásico. Y miembros de la Asociación de Modernistas de Cartagena. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar