Campeonato de España de Fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

Del Miércoles 10 Noviembre 2021 al Domingo 14 Noviembre 2021  |  Visto: 2.445 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación del Campeonato de España de Futbol Sala para personas con discapacidad Intelectual


El Palacio de Deportes de Cartagena será una de las sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad Intelectual, que se celebra del 10 al 14 de noviembre  y en el que se darán cita más de 450 deportistas procedentes de once Comunidades Autónomas.

El evento lo han presentado este martes 26 de octubre la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, el director general de Deportes, Fran Sánchez; José Zomeño en representación de la Federación Regional FEDDI, y José Moreno e Isidro Martínez, de PrimiSport.

Cristina Mora hacía hincapié en la finalidad de este tipo de eventos, “promueve y desarrolla el deporte para personas con discapacidad intelectual y, además, ofrece opciones y oportunidades para que gocen de plena inclusión en nuestra sociedad”.

También ha destacado este evento en el marco del nombramiento de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte en 2022, dato al que también ha hecho referencia el director general de Deportes, “la organización de este evento es como un entrenamiento de la que será capital europea del deporte”.

En total, son 38 los clubes cuyos deportistas competirán en el campeonato, que vienen de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cantabria, Asturias, La Rioja, Galicia, Andalucía y Región de Murcia, que participa con 9 equipos, dos de los cuales los lleva PrimiSport.

Los encuentros se disputarán en el Palacio de Deportes de Cartagena y el Pabellón Polideportivo de la Manga en San Javier.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar