EXPOSICIÓN. 'El silencio del Samurai' Estampas Japonesas (Galería Bambara)

Del Miércoles 3 Noviembre 2021 al Viernes 17 Diciembre 2021  |  Visto: 859 veces  |  Versión Imprimible


El silencio del samurai


La técnica de los grabados japoneses es la xilografía, en la que los autores (el pintor con su dibujo, el grabador con su plancha de madera tallada exquisitamente y el impresor presionando sabiamente las planchas tintadas sobre el papel) lograban una obra total, en este caso no numerada. En las imágenes de este arte popular aparecen geishas, samuráis, comerciantes, actores, músicos, taberneros, escenas de la vida placentera, hedonista y cotidiana de Japón, como un mundo de gran vitalidad, que entonces sin saberlo ni pretenderlo se proyectó en las estampas para la eternidad. 

La exposición se puede visitar en la Galería Bambara desde el 3 de noviembre hasta el 17 de diciembre. El horario de la galería es de martes a viernes de 17 a 19:30 horas. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar