Ayuntamiento de Cartagena  |  Eventos


Domingo 9 Mayo 2021  |  Visto: 213 veces


Mr Kilombo + El Jose en la terraza del Batel

La Terraza de la Muralla de El Batel acogerá el domingo 9 de mayo (12:30 h.) el concierto doble de ‘Mr. Kilombo’ y ‘El Jose’.

Mr.Kilombo es el proyecto personal de Miki Ramírez. Con 5 trabajos a sus espaldas, este artista madrileño se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Una puesta en escena enérgica e interactiva, respaldada por unos temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes. Una ametralladora de disparar hits, en definitiva. Es luz, es energía y es vitalismo. Desde que publicara su primer trabajo “El lado Gamberro” (Warner, 2008), hemos podido ver la evolución constante de este habitual de la escena nacional.

En 2010 publicó “Biodramina” (Maldito Records) con gran éxito de público y crítica, aunque no fue hasta su tercer trabajo “Baile de Disfraces” (MyMajorCompany, 2014), cuando logró el reconocimiento del gran público y de los medios, siendo ya muchos de los temas de este álbum, que sonaron en todas las radios nacionales, parte del imaginario colectivo. En Noviembre de 2016, presentó “Invencibles”.

Tras recorrer España, México y Colombia presentando el trabajo, culminó con un llenazo en la mítica sala Joy Eslava de Madrid. En Enero de 2020 vio la luz Cortocircuitos, grabado íntegramente en Madrid y producido por Paco Salazar, tras una exitosa presentación en la Sala But de Madrid con todas las entradas agotadas. Ha colaborado con artistas como: Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco (a quien ha acompañado como integrante de la banda los últimos 7 años) o el Niño de la Hipoteca. Las visitas de su canal de youtube se cuentan por millones, tanto en España como en Latinoamérica.

El Jose es un proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada en el año 2015 de la mano de Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería).

La banda firma canciones de diversos estilos que mantienen la raíz originaria de la formación y cautiva con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público.

Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparece El Jose un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo. 

Hasta la fecha, El Jose han publicado dos trabajos de estudio autoproducidos “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” (2016) y “Yo sin tú” (2018), este último con colaboraciones de El Kanka y El Pau y que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding en el que se cumplió el objetivo en apenas una semana. Actualmente, se encuentran trabajando en lo que será su tercer disco. Durante el 2020 y principios del 2021 han visto la luz dos adelantos de lo que será su próximo trabajo de larga duración, ‘Voy a inventarme un camino’ y ‘Cambiemos’.

Precio: 15€. 

Más información y compra de entradas en la página web del Auditorio El Batel
Ayuntamiento de Cartagena © 2021