Sra. Dª. María Pilar Marcos Silvestre

Dª. María Pilar Marcos Silvestre Grupo Municipal: Unidas Podemos IU-V Equo Cartagena

Dedicación Exclusiva
 
Nacida en Cartagena en 1965. Madre de dos hijas.

Es diplomada en Trabajo Social por la UNED. Es experta universitaria en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano por la Universidad de Salamanca. Postgrado de Gestión de la Información Juvenil e Información al Ciudadano por la Universidad de Valencia. Animadora Socio-cultural por el INEM. Con formación especializada en Drogodependencias, en intervención con menores y atención al maltrato infantil, Atención específica a las mujeres en el ámbito municipal, en políticas de Juventud y Municipio, en gestión de Proyectos Europeos, en Prevención de Riesgos en Adolescentes, en Dependencia y Discapacidad, en Inmigración, en Relación de Ayuda en Acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, en Salud Mental y Procesos de Acompañamiento, en Deporte y Sociedad.

Es funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, y ha trabajado durante 28 años como Educadora Social, desempeñando sus funciones en las concejalías de Servicios Sociales, Mujer y Juventud, en distintos servicios y programas como Hogares Funcionales para menores en exclusión, Residencia Infantil La Milagrosa, Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, Centro de Información Juvenil "Informajoven", Espacio Joven "Espacio Social", Programa de Voluntariado Juvenil "Implica2", y en el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

Tiene un amplio conocimiento de los colectivos sociales y asociaciones de Cartagena, con los que ha colaborado en numerosas ocasiones.

Durante los últimos cuatro años ha sido la portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede. Actualmente es la Secretaria General de Podemos Cartagena.
 
 

Galería