David Trueba entregará un Goya a Juan Carrión en la clausura del FICC/43

El gesto de reconocimiento a la figura que inspiró su película Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados tendrá lugar en el auditorio de El Batel


Jueves 4 Diciembre 2014  |  Visto: 1.125 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro en la UPCT de Juan Carrión y el director David Trueba


David Trueba, director de Vivir es fácil con los ojos cerrados, hará entrega de uno de los seis Goyas ganados por la película al profesor de inglés Juan Carrión, cuya vida inspiró el filme de Trueba.


Juan Carrión emprendió desde Cartagena un viaje a Almería en 1966 para conocer a John Lennon y pedirle que le corrigiera la traducción de unas letras de sus canciones para poder enseñárselas bien a sus alumnos.

 

Su anécdota sirvió a David Trueba como punto de partida de su película, que fue la triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya, donde obtuvo seis galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Revelación (Natalia de Mateo), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Javier Cámara) y Mejor Música Original. Además, la película ¿Vivir es fácil con los ojos cerrados¿ opta a ser nominada para los Oscar en el apartado de Película de Habla No Inglesa.


La clausura del FICC/43, en la que se hará entrega del galardón por parte de David Trueba a Juan Carrión y en la que también se concederán los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes, MURcine, Jóvenes aFICCionados, Jurado Joven y el premio FICC/GAS NATURAL FENOSA al actor cartagenero Daniel Albaladejo, se celebrará el sábado 13 de diciembre a las 20.30 h en el Auditorio El Batel. Tras la gala, se proyectará la película Pride.


Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel, y en Ticketmaster.
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar