El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural edita un nuevo número de la publicación Compartir

En ésta se detallan los principales datos objetivos de la Monografía Comunitaria del Casco Histórico y Sector Estación 


Jueves 18 Febrero 2016  |  Visto: 1.860 veces  |  Versión Imprimible




El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación CEPAIM e impulsado por la Obra Social La Caixa, ha editado el número 4 de su publicación Compartir. En el mismo se recogen los datos objetivos de la Monografía Comunitaria que detalla la realidad de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.

 


La Monografía Comunitaria es, según la coordinadora del equipo ICI, Imelda Lliguicota, una herramienta de diagnóstico de la situación y de los recursos con que cuentan los ciudadanos de estos sectores. Este estudio que se desarrollando gracias a la participación de la administración local, autonómica, entidades sociales, técnicos y vecinos de los citados barrios. La Monografía forma parte de un proceso de construcción del Conocimiento Compartido de estos barrios y se prevee que el estudio esté finalizado a principios de primavera.

 


En esta primera parte del estudio se ha contado con el aporte de un equipo de investigadores de la propia comunidad (técnicos y ciudadanos), de la Agencia de Desarrollo Local (ADLE), de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la concejalía de Servicios Sociales, del Centro de Salud Casco Antiguo, del equipo ICI-Fundación CEPAIM, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, así como del Servicio Murciano de Salud y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 


El alcalde de Cartagena, José López, ya se reunió con los impulsores del proyecto para intercambiar impresiones sobre las necesidades del sector centro y del sector estación.
 


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar